Lete destaca el nivel conseguido por el patinaje gallego con representantes de la talla de Jhoan Sebastián Guzmán, tetracampeón europeo en velocidad

Destaca el trabajo que la Federación Galega de Patinaxe realiza desde la base, un trabajo implantado por el presidente de la Federación, ya desaparecido, Vicente Torres, y que el pasado 5 de octubre recibía la distinción al Mérito Deportivo de Galicia a título póstumo

Vigo, 20 de octubre de 2022 El secretario general para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió en la mañana de hoy al patinador español nado en Venezuela y afincado en Vigo, Jhoan Sebastián Guzmán que en el pasado mes de septiembre se convirtió en el primero deportista en conseguir cuatro medallas de oro en una cita continental como el Campeonato de Europa de velocidad celebrado en Italia. Además, el patinador consiguió tres medallas de oro en el Campeonato de España de Pista de Patinaje de Velocidad celebrado en Pamplona en el pasado mes de mayo. De 28 de octubre a 6 de noviembre , Jhoan Sebastián Guzmán, competirá con la selección española en los World Skate Games de Argentina, la competición más importante del mundo.

 

Lete Lasa destacó el trabajo y el esfuerzo diario del deportista, que también es campeón mundial de patinaje de velocidad, así como de su club, el Freestyle Slalom Vigo en el que lleva compitiendo desde 2021. El mandatario gallego subrayó el gran momento del deporte gallego que cuenta con campeones nacionales e internacionales en prácticamente todas las disciplinas. En este sentido, Lete Lasa valoró la calidad de los deportistas nacidos en Galicia que, “con sus éxitos tienen un efecto llamada sobre otros, como Jhoan, que acaban residiendo en nuestra comunidad y defendiendo los colores de nuestra bandera”. Jhoan Sebastián Guzmán es deportista gallego de alto nivel (DGAN) desde el pasado 20 de junio.

 

El responsable de la cartera de Deportes destacó también el trabajo que la Federación Galega de Patinaxe realiza desde la base, un trabajo implantado por el ex presidente de la Federación, ya desaparecido, Vicente Torres y que el pasado 5 de octubre recibía la distinción al Mérito Deportivo de Galicia a título póstumo. En este sentido, Lete Lasa apuntó al brillante futuro del patinaje gallego, ya que tanto en la cita europea de Italia cómo en la nacional de Pamplona, el patinador oleirense Manuel Taibo acompañó a Jhoan Sebastián Guzmán en el podio con cuatro medallas continentales (un oro, una plata y un bronce) así como dos oros nacionales.

SIGUENOS EN TELEGRAM