Lete Lasa anima al Club Ciclista Rías Baixas a conseguir el liderazgo en el ranking élite sub23 como ya hizo en 2021

Recuerda la excelente temporada de 2023, en la que finalizaron segundos y garantizadores el apoyo de la Xunta para sus próximos desafíos
Publicado por o día 30/01/2024 na sección de Deportes,Pontevedra

Lete Lasa anima al Club Ciclista Rías Baixas a conseguir el liderazgo en el ranking élite sub23 como ya hizo en 2021

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la mañana de hoy la concentración del Club Ciclista Rías Baixas en el Hotel Cemar de cara a el inicio de la temporada 2024. Allí, el responsable de la cartera autonómica de Deportes aseguró que, tras el subcampionato de la temporada pasada en el ranking élite sub23, está convencido de  que que el Rías Baixas”va a recuperar el liderazgo nacional en esta temporada, como ya hizo por última vez en 2021”. El equipo del Rías Baixas está concentrado en el Hotel Cemar de Mondariz del 28 a 31 de enero , justo antes de comenzar la temporada 2024 en la Vuelta Guadalentín en Murcia los días 2, 3 y 4 de febrero.

En este sentido, Lete Lasa destacó que los tres equipos gallegos punteros del ranking élite sub23 -Rías Baixas, Froiz y Cortizo- siempre quedaron entre los diez primeros clasificados en el ranking nacional desde 2019, siendo la victoria siempre para un equipo gallego (excepto en el propio año 2019). Esto provocó un incremento en las licencias deportivas de ciclismo que hoy ya suman cerca de 8.500 en Galicia, sumando también las de cicloturismo, cuando en 2009 eran tan sólo 1.700. Lete Lasa también señaló la importancia de contar con un de los mejores equipos profesionales femenino, como el Team Farto BTC, lo que posibilita que las licencias femeninas también crezcan y, como indica el Barómetro de la Bicicleta, que hoy más de la mitad de las mujeres usen la bicicleta en España.

Lete Lasa también recordó la importancia de las 33 etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasaron por Galicia nos últimos diez años y las cuatro etapas gallegas recientemente anunciadas para la ronda española de 2024. Al mismo tiempo, la tercera edición de la carrera profesional ‘O Gran Camiño 2024′ volverá a traer a Galicia en febrero a los mejores equipos del mundo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.