Lete Lasa aplaude la lucha por la igualdad en la presentación del triatlón de O Porriño más inclusivo

La nueva edición del Triatlón Ayuntamiento de Porriño quiere rendir homenaje a la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ
Publicado por o día 08/07/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

Lete Lasa aplaude la lucha por la igualdad en la presentación del triatlón de O Porriño más inclusivo

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió este viernes a la presentación de la VII edición del Triatlón Ayuntamiento de Porriño, que en esta ocasión rinde homenaje a la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ y está apadrinado por el triatleta Iván Raña, al que Lete Lasa definió como “pionero de este deporte” y destacó su palmarés como “campeón del mundo y bicampeón de Europa”. “Que el deporte luche por la igualdad entre las personas es una muestra más de los principios que abraza como el respeto, la tolerancia o la educación en valores”, dijo.

El mandatario gallego resaltó la labor que la Xunta de Galicia viene llevando a cabo en materia de igualdad en el deporte representada en la campaña NO en contra de la violencia de género y a favor de la equiparación deportiva. En sus palabras “ese color violeta a favor de la igualdad, empujó a todos nuestros olímpicos y paralímpicos en Toquio a través del reto Galicia-Toquio con Igualdad, y empujó también a Susana Rodríguez-Gacio a alcanzar el oro y a Javi Gómez Noya en su última carrera en la distancia olímpica”.

La cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio a las 16,30 horas entre los ayuntamientos de Tui y O Porriño, con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Además el evento contará con una versión infantil, destinada a niños y niñas de entre 4 y 10 años celebrado el mismo día por la mañana. Las distancias en este caso serán de 25 metros en la piscina, 700 metros en bicicleta y 300 metros a pie. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y así lo estará hasta las 23,59 horas del próximo 12 de julio.