Lete Lasa ensalza el tenis gallego con embajadores como Lourdes Domínguez, Martín de la Puente o el ITF Júnior de Sanxenxo en el que jugaron Alcaraz y Rudd

El torneo lleva años siendo un Proyecto de Especial Relevancia en el convenio de colaboración que firma la Secretaría General para el Deporte con la Federación Gallega de Tenis y que en este 2022 asciende un 3% hasta cerca de los 110.000 euros

Sanxenxo (Pontevedra), 14 de octubre de 2022 El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy en la presentación del XX Torneo Internacional de Tenis ITF Júnior y del XIV Torneo Internacional de Tenis ATE Cadete que tendrán lugar en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo desde lo próximo 18 de octubre.

Destacó el papel de la ganadora de cuatro Grand Slams, Arantxa Sánchez-Vicario, presente en el acto, como pionera e inspiradora de muchos de los que vinieron detrás, como fue el caso de la pontevedresa Lourdes Domínguez, que en 1999 se convirtió en la primera española en ganar Roland Garros Júnior, “un hito que hoy sigue siendo una de las mayores gestas del tenis gallego”.

Lete Lasa señaló que desde entonces, el tenis gallego siguió creciendo y, en ese sentido, subrayó la importancia del vigués Martín de la Puente, “el mejor tenista español en cadera de ruedas que acaba de conseguir su primer Grand Slam, en los dobles en cadera del*US Open”.

Precisamente, muchos de los ganadores y finalistas de ese US Open -los españoles Carlos Alcaraz (campeón sénior) y Martín Landaluce (campeón júnior), el noruego Casper Rudd (finalista sénior), el belga Guilles Bailly (finalista belga) o la filipina Alexandra Eala (campeona júnior)- participaron anteriormente en los torneos de Sanxenxo. Esta, dijo, “es una muestra del excepcional trabajo que realiza Galicia y este torneo de más de 20 años de historia con el deporte de base”.

Por último, Lete Lasa recordó que el Torneo ITF Júnior de Sanxenxo lleva años siendo un Proyecto de Especial Relevancia en el convenio de colaboración que firma la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes con la Federación Gallega de Tenis. Un convenio que en este 2022 ascendió un 3% hasta cerca de los 110.000 euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM