Lete Lasa ensalza la trayectoria de Susana Rodríguez Gacio en los Premios Nacionales del Deporte 2022

Recuerda que la Xunta propone este año a la deportista viguesa como candidata al Premio Princesa de Asturias 2024 y muestra su convencimiento de que “cuenta con méritos más que suficientes para optar al reconocimiento”

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió en la mañana de hoy a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2022 celebrada en el Palacio Real de El Pardo y presidida por los Reyes de España. La deportista viguesa de triatlón y atletismo (1.500 metros), Susana Rodríguez Gacio, recibió el Premio Reina Letizia, máximo galardón de los Premios Nacionales del Deporte que la reconoce como la mejor deportista mujer del año 2022. La gallega es la primera deportista con discapacidad que recibe esta distinción de estos galardones.

El mandatario gallego exaltó la trayectoria de Susana Rodríguez y destacó su “inmenso palmarés” en el que lucen sus cinco campeonatos del Mundo, cuatro de Europa y, por supuesto, la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio a la que hay que sumarle el diploma olímpico en los 1.500 metros. Al mismo tiempo, Lete Lasa destacó que el ejemplo de Susana va mucho más allá del ámbito deportivo porque “envía a todo el mundo un mensaje de ánimo y esperanza al demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede superar cualquier barrera”.

Lete Lasa recordó que la Xunta de Galicia propone este año a la deportista viguesa como candidata al Premio Princesa de Asturias 2024 y mostró su convencimiento de que “Susana cuenta con méritos más que suficientes para optar al reconocimiento”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario