Levante 0 – Celta 1

Publicado por o día 16/03/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Levante 0 – Celta 1

 Buen partido del que pudieron disfrutar los aficionados al fútbol entre Levante y Celta con unos primeros minutos donde ambos equipos mostraban sus ganas de adelantarse en el marcador, donde destacó la gran actuación de Yoel, quien salvó varios disparos de los locales.

 Pasados 20 minutos llegaba el gol de Nolito, después de una gran jugada donde Orellana movía la defensa para dejar solo a Augusto, quien asistía al propio Nolito para adelantar al Celta y lograr el único gol del partido.

  En el 23, los celestes pudieron matar el partido en las botas de Orellana a pase de Augusto que no pudo ser  y poco después, Nolito enviaba un balón al palo. Buenos minutos del Celta que bien pudieron valer otro gol. El Levante no renunciaba al empate pero una ordenada defensa de los de Vigo, la seguridad de Yoel y los peligros ocasionados a la contra, tampoco permitían a los locales volcarse al ataque, de hecho, antes del fin de la primera parte, Charles y Madinda tuvieran nuevas ocasiones.

   En la segunda parte las tornas cambiaron de bando, un Levante mas decidido atrasaba las líneas del Celta, donde Yoel mostró el gran portero que es con un par de actuaciones increíbles. Esto no limito al Celta a seguir sorprendiendo al contragolpe, de hecho en el 55 Charles volvía a tener una muy buena ocasión.

   Después de estos hechos, llegaron los minutos mas locos del partido. El colegiado no pitaba un penalti dudoso a favor del Levante, el Celta en la siguiente jugada tuvo hasta 3 ocasiones que no materializó y otra vez el Levante a la contra llegaba con tanto peligro que la defensa celeste se vió obligada a realizar un penalti que esta vez si pitaba el arbitro. Por suerte, Barral, estrellaba el balón al larguero.

  Minutos después, nueva polémica, Yoel salvaba el gol justo en la línea, protestado por los levantinos quienes vieron el balón dentro en lo denominado gol fantasma. El Levante se crecía ante las claras ocasiones que había tenido y en el 63, nuevamente Barral pudo poner las tablas en el partido.

    Esto propició que el Celta, aunque no dominaba la posesión, cuando la tenía, saliera a la contra con gran peligro, con varias jugadas en las botas de los atacantes mas activos, Augusto y Orellana, a los que se sumó Charles en los minutos finales y el canterano Santi Mina.

Levante: Keylor, Casadesús (Babá, min.74), Vyntra, Barral, Rubén, Juanfran (Rodas, min.45), Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop (Sissoko, min.45) y Simao

Celta: Yoel, Jonny (Hugo Mallo, min.66), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe, Fontàs, Augusto, Madinda (Krohn-Dehli, min.69), Orellana (Santi Mina, min.85), Nolito y Charles