2 de Noviembre, estreno del libro “Un rayo ultravioleta” de la artista Isa Fernández Reviriego, afincada en Vigo desde hace cinco años

Publicado por o día 02/10/2015 na sección de Cultura

2 de Noviembre, estreno del libro “Un rayo ultravioleta” de la artista Isa Fernández Reviriego, afincada en Vigo desde hace cinco años

Después de tomarnos un año de reflexión, desde EDICIONES CHELSEA volvemos a la carga con una nueva tanda de referencias para nuestra querida colección MIS DOCUMENTOS. Otros tres pequeños libros escritos por músicos apasionados, artistas que han consagrado su vida a la creación, desarrollando su carrera dentro de los amplios márgenes de la escena alternativa, reinventándose cuantas veces haga falta para conseguir transmitir su mensaje. Después de abrir las carpetas de autores de la talla de Xoel López, Fernando Pardo o Pat Escoín, hackeamos en esta ocasión los ordenadores de tres pesos pesados de la música nacional: JAIME G. SORIANO (voz y guitarra de los añorados Sexy Sadie, hoy camuflado bajo el sobrenombre de Sr. Nadie), NANI CASTAÑEDA (batería e ideólogo de Niños Mutantes, grupo clave para entender de qué va todo esto del indie) e ISA FERNÁNDEZ REVIRIEGO (fundadora de Electrobikinis y Charades, actual responsable del módulo unicelular Aries).

Repasando los tres libros, es fácil rastrear influencias musicales comunes: Jaime y Nani encontraron el valor para tocar sus instrumentos al descubrir a los Pixies, Nani e Isa adoran las armonías vocales de Brian Wilson y sus Beach Boys, Isa y Jaime han transitado a menudo por el lado más psicodélico del espectro pop, bajo la influencia de bandas como The Zombies… Pero más allá de posibles similitudes estilísticas, lo que une a estos tres autores es su capacidad para luchar y sobreponerse a la adversidad, característica que los convierte en nuestra “Generación del Handicap”. Y es que si no es fácil manejarse en este universo rock siendo mujer, tampoco lo es convencer a la gente de que el batería no tiene por qué ser “el que no pega en las fotos”. Y no digamos ganarle la batalla a la complicación que supone vivir en una isla; eso ya es para nota. Y a pesar de todo ello, aquí están los tres, ayudándonos a completar el puzzle, ayudándonos a entender qué ha pasado estos últimos veinte años en nuestra “zona de interés”, en el excitante mundo de la música alternativa nacional.

Cartas de adolescencia, listados de canciones favoritas, lecturas seleccionadas, reflexiones acerca de política, religión y música pop, diarios de viajes iniciáticos, encuentros con fans y con ídolos de juventud, playas, aulas y salas de conciertos, éxitos y fracasos… Todo ello relatado con voz propia, sin interferencias, descargado directamente desde los archivos de los protagonistas a las páginas de estos pequeños libros que hoy te presentamos. Volúmenes 10, 11 y 12 de la Colección MIS DOCUMENTOS. Viva el Pop! No hay quien nos pare.

A la venta el 2 de Noviembre de 2015

PRENSA EDICIONES CHELSEA