El líder de UPYD Galicia afirma recibir insultos y amenazas en Twitter tras denunciar a nacionalistas gallegos

Publicado por o día 19/07/2017 na sección de Galicia,Lugo,Política,UPyD

El líder de UPYD Galicia afirma recibir insultos y amenazas en Twitter tras denunciar a nacionalistas gallegos

Javier Lojo, líder de UPYD en Galicia, recibe multitud de mensajes con insultos y amenazas en redes sociales tras denunciar que la formación Galiza Nova había colgado una gran bandera esteleira en la Muralla de Lugo sin los permisos de Patrimonio.

La formación magenta defiende que la muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no es una valla publicitaria que puedan usar los nacionalistas a su antojo, por eso se pusieron en contacto con Patrimonio da Xunta de Galicia para conocer si la bandera contaba con todos los permisos y garantías. La Xunta les comunicó que no tenía constancia de dicha acción que podría suponer un grave riesgo para el monumento. Así, UPYD siempre defenderá la legalidad pese a las presiones de aquellos que se la saltan o pretenden saltarse la ley.

La denuncia no ha gustado nada a los nacionalistas de Galiza Nova que han proferido insultos directos a los líderes de la formación magenta en Galicia, la responsable de organización Ana Argiz y su coordinador territorial, Javier Lojo.

Precisamente, Lojo es el peor parado en Twitter, recibiendo incluso amenazas privadas. “Ningún partido ni sus militantes puede atacar a otro por defender la legalidad. Es triste que en cuestión de minutos hayamos recibido todo tipo de improperios pero las amenazas ya son más graves y estamos valorando ponerlas en conocimiento de las autoridades”, señala el líder gallego. “Nuestra queja no va contra su bandera, que bien es cierto que creemos que no representa a los todos gallegos, sino contra la falta de respeto que han tenido al colgarla sin los permisos pertinentes. Galiza Nova tenía que haber pedido los permisos oportunos, UPYD solo ha apelado a la legalidad ya que la Muralla de Lugo no puede ser su chiringuito o su tendedero”, afirma Lojo.

UPYD Galicia reclama a Patrimonio da Xunta que lleve adelante las medidas oportunas para que estas acciones no se vuelvan a repetir, así como al BNG que pongan límite a las acciones en redes de sus militantes ya que “en política no vale todo y mucho menos los insultos”.

Javier Lojo en Twitter: @Javierglojo