Llega a Santiago A lúa vai encuberta, coproducción del Centro Dramático Galego, Incendiaria y A Quinta do Cuadrante

La pieza ganadora del II Certamen Manuel María de Producciones Teatrales, que cuenta con la participación en el montaje de la Casa-Museo del escritor, se representará del 29 a 31 de octubre en el Salón Teatro con cuatro funciones en las que colabora el ayuntamiento compostelano
Publicado por o día 27/10/2021 na sección de Educación,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

Llega a Santiago A lúa vai encuberta, coproducción del Centro Dramático Galego, Incendiaria y A Quinta do Cuadrante

A lúa vai encuberta, coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) con la Casa Museo Manuel María y las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, llega esta semana al Salón Teatro de Santiago de Compostela, donde habrá cuatro funciones de viernes a domingo, fruto de la colaboración entre la unidad teatral de la Xunta y el ayuntamiento compostelano. Dirigida por Tito Asorey y con dramaturgia de Vanesa Sotelo, la pieza fue la ganadora del II Certamen Manuel María de Producciones Teatrales.

A lúa vai encuberta se centra en la realidad gallega y en la lucha incesante por conformar una identidad propia. Cuenta con Tito Asorey, Melania Cruz, Davide González y Vanesa Sotelo como intérpretes. Completan el equipo artístico Carlos Alonso, responsable del espacio escénico y vestuario; Laura Iturralde, de la iluminación, y Davide González, de la sonoplastia. Junto al CDG, participan también en la producción del montaje a Muestra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Canga y las diputaciones de Ourense, Lugo y A Coruña con el apoyo de numerosos ayuntamientos, como lo de Santiago de Compostela.

Amplia distribución

Las funciones programadas tendrán lugar el viernes a las 20,00 h., el sábado a las 17,30 y a las 20,00 h., y el domingo, a las 18,00 h. Las entradas ya están a la venta en ataquilla.com y podrán adquiriera en la taquilla desde dos horas antes de cada función.

El montaje llega a Santiago después de su estreno el pasado septiembre en el Teatro Principal de Ourense y tras visitar distintos escenarios en Verín, Vilalba, Pontevedra y San Sadurniño.

Después de su estadía en el Salón Teatro compostelano, A lúa vai encuberta ha previsto continuar con una extensa gira hasta la primavera de 2022, que llevará esta propuesta escénica a los ayuntamientos de Barbadás, Chantada, Fene, Ourense, Betanzos, Lugo, Carral, Sarria, Noia, Culleredo, Monforte de Lemos, Oleiros, Ribadeo, Ribeira, Cangas y Arteixo.

Colaboración institucional y con el sector

Forma parte de las nueve coproducciones en las que participa el Centro Dramático Galego en este año, en el marco de su apuesta por la colaboración con todos los agentes del sector, así como con otras instituciones y entidades, a favor de la dinamización de la escena gallega. Se trata también de favorecer el acercamiento a la ciudadanía de los clásicos de nuestra literatura adaptados a la escena de la mano de la dramaturgia contemporánea.

Esta labor participativa, junto a las cuatro producciones propias ya estrenadas, hacen que haya presencia de actividades ligadas a la compañía pública en más de cien ayuntamientos y con un total de funciones programadas que también supera el centenar de acciones.