Llega al mercado el Nissan Qashqai 2017, el vehículo con la tecnología más puntera del mercado

Por o 06/04/2017 | Sección: Motor
Llega al mercado el Nissan Qashqai 2017, el vehículo con la tecnología más puntera del mercado

Nissan lo ha vuelto a hacer y ha presentado su nuevo vehículo que pretende revolucionar el mercado, convertirse en una auténtica tendencia. El Nissan Qashqai ha sido presentado en el “Salón de Ginebra” y, además de presentar unos cambios estéticos que lo integran completamente en las tendencias en moda de este año, cuenta con unas innovaciones tecnológicas que no ha dejado a nadie indiferente.

¿Qué tiene el Nissan Qashqai que lo convierte en el coche del año?

Lo cierto es que no estamos hablando de un coche nuevo, sería lanzado en el año 2014 pero, debido a la gran competencia con la que la marca se ha tenido que enfrentar, lo han renovado por completo, consiguiendo un “lavado de cara” muy característico.

Estética

A nivel estético es bastante diferente al modelo que ya conocíamos.

Estrena un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, así como una parrilla V-Motion. Los faros también son nuevos, integrando aquellos con tecnología LED, apartándose completamente de los halógenos que había integrado en el modelo anterior.

Los faros se complementan con “Sistema Adaptativo de iluminación”, función clave que mejora la visibilidad en lugares peligrosos (cómo puede ser una curva). Además, también se ha mejorado la función de luces diurnas.

Otra de sus características de este ámbito es que lo podemos encontrar en nuevos colores de carrocería. Entre ellos queremos destacar el “Vivid Blue”, un elegante color azul que nos ha encantado.

También hemos podido comprobar que se han presentado nuevas llantas de aleación, estando disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas, con un nuevo diseño y con una tecnología que mejora su aerodinamismo.

Nivel técnico

Los rumores apuntaban a que por fin podríamos disfrutar del motor 2.0 dCi de la gama X-Trail en este vehículo, pero lo cierto es que el Nissan Qashqai sigue con la misma gama que los modelos anteriores.

Aun así, el motor es muy eficiente y de los menos contaminantes que existen en estos momentos; tan solo consume 1,5 L a los 100 y tiene 110 caballos de potencia.

Con todas estas increíbles innovaciones, la marca también innova con su sistema “ProPilot”, un renovado asistente de conducción que nos permitirá manejar el vehículo de una forma casi automática. Por ejemplo, puede actuar sobre la dirección, freno y acelerador en ciertos casos puntuales.

También cuenta con un sofisticado sistema de “anti-colisión frontal”; es capaz de reconocer las señales de tráfico que se encuentra, además del nivel de fatiga del usuario.

Todo esto se complementa con una cámara con visión de 360º, control de ángulo muerto, sistema de aparcamiento inteligente, así como alerta de cambio de carril involuntario.

En definitiva, un vehículo moderno que ha sido pensado para durar mucho tiempo en el mercado.

Si te interesa su compra, infórmate sobre sus características más detalladas y descubrirás porque se le considera el coche del año.