Llega la troika a Barreras

Publicado por o día 14/09/2012 na sección de Naval,Vigo

Llega la troika a Barreras

   Es increíble aunque lo cierto es que cada vez nos sorprende menos. En el día de hoy, Izquierda Unida ha emitido un comunicado después de las noticias sobre el nuevo accionarado que podría entrar a formar parte del capital de Barreras; en el que solicita una auditoría de las administraciones públicas.

   El motivo no es otro que evitar especulaciones inmobiliarias, como podría ser la entrada de personas que aporten la mayoría de capital y cuando se cansen, decidan vender los terrenos dejando a miles de vigueses sin empleo, algo que Izquierda Unida pide que se prevenga con la modificación del PXOM.

  Esta denuncia de Rubén Perez, el cordinador local de Izquierda Unida no es algo nuevo, es algo que viene gritando con fuerza pero parece ser que desde la Xunta se hacen oidos sordos, con tal de no ser ellos los prestamistas o avalistas. La realidad es que personas de un alto poder adquisitivo, aprovechan para formar parte del accionarado de los astilleros la mayoría de las veces para especular y escaparse con el dinero a paraísos fiscales como Islas Caimán, por ejemplo.   Mientras tanto, el sistema de bonificación fiscal Tax Lease sigue bloqueado por Europa dejando a los astilleros sin competetividad en el mercado que se traduce en desempleo.