Llegó el momento de que todos le digamos a Citroen “Así no”

Publicado por o día 10/12/2014 na sección de CC.OO,Sindicatos,Vigo

Llegó el momento de que todos le digamos a Citroen “Así no”

– CCOO convoca una manifestación este sábado con toda la industria auxiliar, partidos políticos, Universidades y parte de la sociedad viguesa.

En la pasada Asamblea de afiliados de CCOO, en un acto de responsabilidad sin precedentes, ante un recorte injustificado de los salarios se aprobó por unanimidad dar la oportunidad a la dirección de volver a reabrir la negociación, porque eran posibles alternativas sin tener que tocar salarios, pero lamentablemente esta dirección ha preferido el camino fácil desaprovechando esta oportunidad.

Nos han perdido el respeto, a todos los trabajadores de esta Factoría, utilizando su mayoría absoluta conseguida como todos sabemos (miedo y coacción) para que por primera vez en 30 años la hayan utilizado en solitario. Si les ha servido la firma del SIT para clavarnos un puñal en nuestra dignidad como trabajadores, deducimos que también les servirá para dentro de un año firmar otro recorte en la negociación del Convenio Colectivo. “NOS HAN PERDIDO EL RESPETO” y no lo podemos consentir.

CCOO desde la serenidad y con el amparo, asesoramiento y apoyo del Sindicato Estatal invita a todos/as los trabajadores/as y sindicatos de Citroën a que se unan a esta GRAN MANIFESTACIÓN que lleva semanas organizando, donde estarán los trabajadores de todas las empresas de la Industria Auxiliar de la Automoción de la comarca, Partidos Políticos, Universidades y parte de la sociedad viguesa, revindicando el futuro del Sector del Automóvil en la comarca, “Por un futuro y salarios dignos”.

Todos juntos y unidos por una misma causa, haciendo retemblar Vigo en un grito común de indignación que se escuche en Paris, y que en Vigo se enteren de que los trabajadores de Citroën están en lucha.

NOS HAN FALTADO AL RESPETO, ¡¡¡¡RECUPEREMOSLO EN LA CALLE!!!! .