Lleno total en el I Curso de Actuaciones con menores extranjeros no acompañados (MENA)

Publicado por o día 25/11/2014 na sección de Sindicatos,UFP

Lleno total en el I Curso de Actuaciones con menores extranjeros no acompañados (MENA)

El pasado 24 de Noviembre se realizó en las instalaciones de la Comisaría de Vigo el primer curso de actuaciones con menores extranjeros no acompañados, un curso novedoso en materia de actuaciones y protección de menores extranjeros. Es la primera vez que se realiza un curso de estas características en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Afortunadamente el tema de los menores extranjeros no acompañados es muy escaso en nuestra comunidad autónoma, dándose principalmente en menores de la zona de Magreb y África central. Los pocos casos que se dan en Galicia suelen ser con menores procedentes de Ámerica Látina. No obstante al objeto de estar lo más actualizados posibles en protocolos y actuaciones recientes. La Unión Federal de Policía, contó con la presencia para impartir el curso de una experta en la materia procedente de la Comisaría General de Extranjería y Documentación MENA.

El curso levantó un gran interés, llenándose al máximo el aforo del Aula de Formación de la Comisaría. Al mismo asistieron Policías de Vigo, Pontevedra, Villagarcía, Marín, Tuy, Salvaterra do Miño, Policía Autonómica, Guardia Civil y Colegio de Abogados de Vigo.

PRENSA UFP PONTEVEDRA

Quizá te interese: Oposiciones a Policía