Lo que NO deberías hacer si quieres disponer de una alimentación sana

Publicado por o día 17/06/2015 na sección de Alimentación,Salud

Lo que NO deberías hacer si quieres disponer de una alimentación sana

Alimentarse no es solo comer. Saber comer es la base de una buena salud y de una buena figura. Para concretar estos objetivos debemos evitar estos errores típicos:

No pensar que lo principal es comer, sin que importe lo que se come. Es imprescindible saber que los alimentos se dividen en dos grandes grupos: los que protegen al organismo y los que no lo hacen (la conocida como comida “basura”).

¿Cuáles son los alimentos protectores?

Lácteos, Carnes, Huevos, Legumbres, Cereales, Hortalizas, Frutas, Grasas de origen vegetal.

Entre los alimentos que no ayudan a nuestra salud se encuentran:

Azúcares, Dulces, Tortas, Gaseosas, Bebidas alcohólicas.

Privarse de las pastas. Está comprobado que no engordan; en realidad son muy necesarias para brindar energía al organismo.

Abusar del café. No hay que olvidar que un pocillo contiene una dosis de cafeína. Más de cuatro dosis de cafeína resultan tóxicas para el organismo. Las consecuencias de esta intoxicación pueden ir desde el insomnio hasta peligrosas arritmias cardíacas.

Consumir pocos vegetales. Es fundamental comer todo tipo de verduras. Lo ideal es que sean de diferentes colores.

Improvisar en la alimentación. Toda persona que quiera tener una buena alimentación debe aprender a organizar sus comidas. No es conveniente llegar a su casa después de trabajar sin saber qué se va a comer. La solución para este hábito tan común es dedicar un día a la organización del menú para toda la semana.

No desayunar, lo que significa privarse de un aporte de energía fundamental durante la mañana. En esta primera comida es necesario que haya una parte de productos lácteos, alguna fruta y un almidón (como por ejemplo galletas o copos de maíz).

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