Todo lo que tienes que saber sobre la liposucción

Publicado por o día 29/05/2015 na sección de Salud

Todo lo que tienes que saber sobre la liposucción

Existen muchas dudas en torno a lo que es la liposucción en Barcelona (o en cualquier otro lugar) y la información que podemos encontrar en Internet es algo dispersa.

¿Qué es una liposucción?

Lo primero que tienes que saber es que cuando nos referimos a “liposucción” no estamos hablando de una técnica para adelgazar ni mucho menos. Básicamente a lo que nos estamos sometiendo es a una técnica para conseguir remodelar nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las personas más idóneas para someterse a una liposucción?

A la hora de someternos a una liposucción nos hacen un estudio para ver si somos aptos. Existe la falsa creencia de pensar que solo aquellas personas con mucho peso se pueden someter a esta técnica. Realmente la persona idónea suele ser aquella que tiene un peso normal pero que, en ciertas zonas del cuerpo, se le ha acumulado grasa.

¿Es válida para combatir problemas de flacidez?

Otra de las creencias más erróneas que estamos dispuestos a creer es que la liposucción ayuda a eliminar la flacidez de ciertas zonas del cuerpo. Es cierto que nos puede ayudar pero no van a funcionar por si solas.

Para conseguir los mejores efectos deben de combinarse con otros tratamientos (normalmente pueden ser sesiones de radiofrecuencia).

Por una parte se va a conseguir eliminar la grasa en zonas localizadas pero, por otra, también nos va a ayudar a recuperar la firmeza que tenía esa zona en especial.

¿Cómo de arriesgada es una liposucción?

Hay algunos pacientes que aseguran que la “liposucción en Barcelona” o en otros lugares son procesos muy delicados que no están exentos de problemas. Es cierto que cualquier tipo de operación en el quirófano puede suponer un riesgo. Sin embargo, este procedimiento no conlleva riesgos muy elevados.

También es importante conocer que no suele tener efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación. No obstante, se trata de una intervención quirúrgica y debe de hacer siempre de la forma correcta. Por ello es mejor contar con los mejores profesionales que podamos encontrar.

Huye de aquellos servicios que parezcan demasiado baratos para ser verdad… probablemente porque lo sean. Estamos hablando de la salud y en este ámbito jamás deberíamos de recortar.

También es importante saber que la anestesia se suele llevar a cabo utilizando sedación local pero, en algunos casos, se puede llegar a recurrir incluso a la anestesia completa (esto normalmente ocurre si hay mucha grasa que eliminar o si el acceso a la misma es algo más complicado).

Las zonas del cuerpo en donde más liposucciones se hacen

La intervención de liposucción en Barcelona que más suele practicarse es aquella que engloba las nalgas y los muslos. No siempre se trata de eliminar grasa, muchas veces se trata de recolocarla para conseguir un efecto estético increíble.
Los resultados de una liposucción tardarán un tiempo en ser visibles.