Cómo lograr un abdomen o vientre plano

Si quieres tener un vientre o abdomen plano, debes seguir un régimen de alimentación y ejercicios físicos que te permitan obtener el resultado que buscas.
Por o 17/10/2017 | Sección: Salud

El aspecto físico es más importante de lo que creen algunas personas; puesto que más allá de pensar de forma superficial, nuestro cuerpo es reflejo de nuestros hábitos. Sin embargo, independientemente del motivo por el que se desee un abdomen o vientre plano, en esta entrada encontrarás algunos consejos que te permitirán lograrlo.

Descubre cómo tener un abdomen plano de forma correcta

Algunas personas piensan que la forma más rápida de adelgazar es hacer dietas “express” o realizar ejercicio físico extremo. A pesar de que ambas pueden tener resultados, sólo cuando se combinan puede lograrse un abdomen plano; sobre todo la alimentación, ya que ésta es el aspecto más importante cuando se trata de nuestra salud y condición física (es más probable que alguien con la alimentación adecuada adelgace, que otra persona que realice mucho ejercicio físico pero se alimente de forma errónea).

Por esa razón muchas personas buscan una dieta para bajar de peso, que aunque ese es el resultado que desean, lo ideal es conseguir adaptarnos o acostumbrarnos a un régimen alimenticio saludable; que más allá de que nos permita lograr el aspecto físico que deseamos, también mantiene nuestro cuerpo con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento.

En otras palabras, no es recomendable seguir dietas como las de sólo comer un tipo de alimento o empezar a realizar rutinas de ejercicio excesivo; sino más bien organizar un plan que nos permita llegar a la meta de forma saludable.

Consejos para adelgazar saludablemente

Adelgazar no es tan difícil o complicado, a menos de que tengamos hábitos negativos que nos hayan hecho subir mucho de peso. Lo difícil es conseguir un abdomen plano, porque para ello es necesario deshacernos de la grasa corporal, lo cual necesitará de una muy buena nutrición en combinación de una rutina de ejercicios diseñada para dicho objetivo.

  • Realiza investigaciones en la red que te permitan informarte acerca de los últimos avances en nutrición y ejercicio. Cada cierto tiempo se hacen estudios que demuestran métodos de alimentación o rutinas físicas que tienen más resultados que otras.
  • Considera la posibilidad de ir a un nutricionista que pueda evaluar tu situación, sobre todo si tienes sobrepeso o algún problema que pueda estar haciéndote subir de peso. De igual forma, también puedes visitar a un entrenador personal o profesional en dicha área para elaborar una rutina de ejercicios adecuada.
  • El gimnasio no siempre es la mejor opción, lo que significa que no debes inscribirte obligatoriamente para adelgazar. Esta información te librará de excusas como falta de tiempo o dinero.
  • Si estás embarazada, fertilidad o con la menstruación, es posible que necesites cambiar la rutina alimenticia o de ejercicios. Si eres mujer debes tener dichos puntos claros al momento de organizar tu plan, algo que los profesionales deberían tomar en cuenta.
  • Evita contar sólo las calorías de los alimentos que consumes. En realidad la forma correcta es saber qué ingredientes son los que aportan esas calorías; de igual forma que es importante observar todas las sustancias que posee un alimento industrializado.
  • Aléjate de todo aquello que prometa resultados rápidos y sin esfuerzo, ya que es imposible lograr adelgazar y tener un abdomen plano en una semana o un mes. Si estás buscando algo así, la mejor opción (y más costosa) es recurrir a la intervención quirúrgica.
  • Recuerda que la alimentación es el factor más importante. Existen muchas “dietas” (más bien maneras de alimentarse) que pueden utilizarse, pero debido a que todos los cuerpos son diferentes, lo ideal sería probar con cuál tienes mejores resultados.

La búsqueda de un abdomen o vientre plano es una labor donde tendrás que dar mucho de ti; la paciencia, esfuerzo y dedicación serán valores que te pondrán a prueba día tras día. Pero no desistas, es totalmente posible obtener esos resultados si se realiza de forma correcta.

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Una respuesta para "Cómo lograr un abdomen o vientre plano"

  1. Andrea   09/05/2018 at 5:33

    Para lograr un abdomen bien marcado se recomiendan los ejercicios anaerobicos, puesto que, estos requieren de mayor concentración y determinación para realizarse. Algunos ejemplos son los ejercicios de pesas o las ya famosas rutinas HIIT.

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