Lorena Roldán habla en Galicia de su experiencia en Cataluña con el nacionalismo trasladando a los jóvenes ciudadanos un mensaje de unión y de firmeza frente a los que dividen

Lorena Roldán: “Los independentistas siempre actúan igual: buscan un enemigo, señalan a todo aquel que piensa diferente y siempre ven la diversidad como algo malo”
Publicado por o día 26/02/2018 na sección de Ciudadanos,Política

Lorena Roldán habla en Galicia de su experiencia en Cataluña con el nacionalismo trasladando a los jóvenes ciudadanos un mensaje de unión y de firmeza frente a los que dividen

La Diputada del Ciudadanos, Lorena Roldán ha compartido el pasado sábado un encuentro con jóvenes Ciudadanos de Galicia en el que la Diputada por Tarragona ha compartido su experiencia con el nacionalismo vivido en primera persona en Cataluña. A la charla han asistido por parte del partido en Galicia: Alba Fernández, adjunto de jóvenes Ciudadanos en Galicia, Maria Vilas responsable de relaciones institucionales de Ciudadanos Galicia y María Rey, concejala del grupo municipal en Pontevedra.

Comenzaba el encuentro introduciendo la charla la coordinadora de Cs Santiago, María vilas haciendo un repaso de la historia del nacionalismo en Galicia, analizando la situación actual del mismo en la comunidad gallega y defendiendo la postura de la formación naranja: “En Ciudadanos amamos el gallego y lo defendemos pero no así el nacionalismo: creemos que el nacionalismo es siempre rupturista y diferenciador y por ello defendemos un respeto un sentimiento europeista, español y gallego”.

En su turno de intervención la concejala ciudadana por Pontevedra, María Rey ha relatado su experiencia en el día a día de la política municipal: “En la ciudad de Pontevedra tenemos el ejemplo diario de la política nacionalista que ejerce el BNG, una formación que fundamenta su política en la rabia, el odio y en contra siempre del sistema”. Ha lanzado además un mensaje claro a los jóvenes ciudadanos: “Cs quiere una igualdad real, una juventud comprometida y que podáis diseñar vuestro propio futuro a través de soluciones. El futuro de Galicia y de España pasa por un futuro naranja”.

Lorena Roldán agradecía la asistencia a los jóvenes presentes y comenzaba analizando el modus operandi del nacionalismo tal y como lo ha vivido en primera persona en Cataluña: “El nacionalismo se dedica siempre a señalar a quien piensa diferente y a romper la sociedad. Buscan un enemigo, señalan a todo aquel que piensa diferente y siempre ven la diversidad como algo malo”.

En su repaso de la evolución del nacionalismo en Cataluña, la diputada catalana ha recordado: “Cuando comenzamos como un movimiento ciudadano hace años en Cataluña ya veíamos entonces todo este caldo de cultivo que hoy ha desencadenado en lo que hemos vivido como el “Procés”; avisamos, dimos la voz de alerta y nos tildaron entonces poco menos que de locos” ha añadido “Éramos conscientes entonces de que el proceso que se iniciaba podría ser peligroso, y hoy hemos visto se ha plasmado en una hecho real que ha desembocado en la situación insostenible que sufre Cataluña”.

En su análisis de la situación actual en Cataluña, ha cometado: “la situación está muy tensa en Cataluña y son los propios partidos nacionalistas los que están alimentando este malestar , tenemos crisis social y ruptura de la sociedad y los nacionalistas no cesan en su empeño”. “El nacionalismo ha conseguido la fuga de empresas y ha generado que exista una situación económica insostenible”.

“Debemos desmontar los mantras del nacionalismo. Están instalados en el “cuanto peor, mejor”” ha concluído la Diputada catalana.