Lorenzana destaca en Verín la labor de la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo para dinamizar el mercado laboral y generar trabajo en el territorio

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó hoy en la apertura de una jornada sobre experiencias enogastroturísticas organizada desde el Polo Ourense Centro y Sur
Publicado por o día 15/05/2023 na sección de Ourense,Sucesos

Lorenzana destaca en Verín la labor de la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo para dinamizar el mercado laboral y generar trabajo en el territorio

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, destacó hoy “el potencial” que tiene la comarca de Verín para generar empleo en el sector del turismo enogastronómico. En la apertura de la jornada organizada desde el Polo de emprendimiento Ourense Centro y Sur para la co-creación de experiencias enogastroturísticas en esta zona, Lorenzana señaló que la conjunción de la enología y la gastronomía, unida al patrimonio cultural-arquitectónico y al entorno natural de la comarca, es una oportunidad para que el empleo en Galicia siga creciendo.

Para contribuir a este reto, la conselleira señaló la importante labor que está desarrollando la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo de Galicia para dinamizar el mercado laboral y generar trabajo en el territorio. Tal y como describió, se trata de una red que conecta a las personas emprendedoras, a las administraciones, a los agentes y técnicos que prestan servicios en el ámbito del empleo, y a los sectores tractores y empresas del territorio que, precisa, tal y como puso en valor Lorenzana, “del apoyo de las entidades locales, ayuntamientos, mancomunidades y comarcas”.

En los polos que actualmente están activos (serán 15 a finales de este año) y que ya prestan cobertura al 100 por ciento de la geografía gallega, se acompaña a las emprendedoras y emprendedores gallegos en sus proyectos, desde principio al final, al tiempo que se celebran actividades de difusión de la cultura emprendedora en las que se fomentan el intercambio de ideas y conocimientos. Es el caso de la jornada que tuvo lugar hoy en el Parador de Verín con la que se trató desde el polo Ourense Centro y Sur potenciar actuaciones relacionadas con la enología y la gastronomía.

El polo, con sede en el Centro de Desenvolvemento Cooperativo de Verín, fue el primero de la Red que empezó a funcionar, en julio de 2022. Actúa sobre las comarcas de Verín, Viana, A Limia, A Baixa Limia, Terra de Caldelas y Terra de Trives. En total, 36 ayuntamientos.

El espacio cuenta con despachos, con una zona de coworking con wifi, ordenadores y teléfonos a disposición de las personas emprendedoras, y también con una zona de innovación con impresoras 3D. Asimismo, dispone de una sala para la organización de actividades formativas y sesiones de networking para la gente que quiera ampliar conocimientos o juntarse con otras personas en su misma situación o intereses.

Comentar noticia

Your email address will not be published.