Lorenzana ponen en valor el alza de la inversión que la Xunta destinará en 2022 y 2023 a talleres duales de empleo y que superará los 52 M€

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, clausuró en Padrón a acción formativa ‘Comarca do Sar 2021′ en la que participaron 18 personas, tres de ellas ya encontraron trabajo
Publicado por o día 10/09/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

Lorenzana ponen en valor el alza de la inversión que la Xunta destinará en 2022 y 2023 a talleres duales de empleo y que superará los 52 M€

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, clausuró hoy el taller dual de empleo Comarca do Sar 2021 organizado codo a codo por los ayuntamientos de Padrón, Dodro y Rois, y que contó con una inversión por parte de la Xunta de casi 347.000 euros.

Durante nueve meses un total de 18 alumnos y alumnas se formaron en dos especialidades: realización de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, por una parte, y actividades auxiliares para la conservación y la mejora de montes.

La conselleira destacó que las personas participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, realizando actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación que contribuyeron a mejorar los núcleos urbanos y los espacios naturales de esta comarca. “Unas actuaciones que repercutieron positivamente en vuestro entorno y protegieron uno de los bienes más preciados que tenemos: nuestro medio ambiente”, subrayó.

Puso como ejemplo la efectividad de este tipo de actividades para abrir nuevas puertas al mercado de trabajo. Lorenzana, indicó en este sentido, que tres de los alumnos participantes en el taller encontraron ya un empleo.

La Xunta, segundo remarcó la conselleira, mantiene firme su compromiso con este tipo de iniciativas demandadas por los ayuntamientos y el vecindario y anunció que en 2022 Padrón, Dodro y Rois contarán con una nueva edición del taller dual hoy clausurado.

A ese nuevo taller se destinarán 504.000 euros, casi 158.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá formar 20 vecinos y vecinas en situación de desempleo en materia de revestimientos y en la atención sociosanitaria a personas dependientes.

Incremento presupuestario

Lorenzana aprovechó el acto para anunciar el alza del 25% en el presupuesto previsto para la convocatoria 22-23 de los talleres duales de empleo, con el objetivo de poder “atender la totalidad de las solicitudes admitidas”, subrayó. Esta ampliación de crédito de 10,5 millones de euros, se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y permitirá incrementar hasta los 52,6 millones de euros la inversión de la Xunta para estos años.

Estamos, segundo indicó, ante “un significativo aumento, el mayor de los últimos 12 años, con el que se realizarán 101 talleres duales de empleo en nuestra Comunidad y se ofrecerán contratos de formación y aprendizaje a 2.001 personas durante doce meses, tres más que hasta ahora”.