Lorenzana resalta el bienestar laboral como valor empresarial para una economía más próspera

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó hoy la empresa naronesa Prace Servizos e Obras, beneficiaria del programa ‘Responsabilízate’ que promueve su departamento
Publicado por o día 17/01/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Lorenzana resalta el bienestar laboral como valor empresarial para una economía más próspera

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, puso en valor las acciones que el Gobierno gallego lleva a cabo para impulsar entornos laborales en las que el bienestar, la sostenibilidad y la igualdad sean valores en alza. Lorenzana visitó hoy las dependencias de la firma Prace Servizos e Obras en Narón (A Coruña), una empresa de la que destacó su compromiso en materia de igualdad y responsabilidad social (RSE), valores “fundamentales” para una economía próspera, competitiva y con perspectiva de futuro, apuntó.

Tal y como remarcó la conselleira, la Xunta impulsa un modelo de empresa que desarrolle acciones concretas para hacer desaparecer las desigualdades, que se comprometa con su entorno de una manera responsable y priorice el bienestar de las personas trabajadoras, consciente de que ellas son el motor del sistema.

El Gobierno autonómico está dotando de mayor seguridad jurídica las actuaciones que contribuyen a ganar mayor bienestar laboral con medidas como la nueva Ley autonómica de Igualdad, que dedica un capítulo entero la esta materia; o la nueva regulación de la Certificación gallega de excelencia en igualdad, un sello que distinguirá a las empresas gallegas que destaquen de forma salientable por un entorno igualitario y sostenible.

Lorenzana subrayó los avances en la nueva Estrategia gallega de RSE en la que está trabajando su departamento para poder contar en Galicia con un tejido empresarial más competitivo y responsable.

En 2023, tal y como anunció, se seguirá impulsando el Campus Virtual de Formación en Igualdad Laboral y Relaciones Laborales (200.000 euros de presupuesto), un espacio virtual abierto para formar y sensibilizar la profesionales y ciudadanía en general en la importancia de la igualdad laboral. También se seguirán promocionando las relaciones laborales y a fomentar la RSE (más de 720.000 euros) a través del software gratuito Xunta de Galicia PRO-RSE, que permite las empresas gallegas integrar variables de RSE en la gestión de su negocio; o del programa Responsabilízate , en el que toma parte a empresa visitada esta mañana.

Prace es una firma en expansión que cuadruplicou su plantel nos últimos seis años. “Todo esto no es casualidad, sino que es consecuencia del compromiso de esta empresa con la igualdad, el bienestar laboral y con la responsabilidad social empresarial”, puso en valor Lorenzana, quien destacó que la firma naronesa implantó un plan de igualdad laboral hace 3 años, cuando no tenía deber de hacerlo.

Entre otras medidas, Prace articuló flexibilidad horaria adaptada para familias con menores al cargo, teletrabajo y jornada adaptadas al descanso escolar estival, algo poco habitual en el sector de la construcción, en el que encuadra su actividad esta firma.

Comentar noticia

Your email address will not be published.