Lorenzana ve en el Galicia Fórum Gastronómico el mejor escaparate para ensalzar la calidad de los productos gallegos

Galicia Calidade cuenta con un expositor propio con degustaciones, catas y presentaciones de los productos certificados por el sello más seis empresas de la marca que disponen de un espacio independiente

La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, destacó hoy la oportunidad que supone el Galicia Fórum Gastronómico para exhibir la calidad de los productos gallegos amparados bajo el sello Galicia Calidade.

Lorenzana visitó hoy la cuarta edición de este foro que está considerado como el mayor evento gastronómico profesional del norte de España y que, desde ayer, ya visitaron más de 9.000 personas, precisó. En la edición anterior, registró 22.000 visitantes, con 200 expositores, 65 ponientes y más de 30 Estrellas Michelin que participaron.

La conselleira explicó que Galicia Calidade cuenta con un expositor propio con degustaciones, catas y presentaciones de los productos certificados por el sello más seis empresas de la marca que disponen de un espacio independiente. “Pretendemos poner en valor los productos agroalimentarios gallegos, su excelencia y singularidad y, en particular, nuestra marca Galicia Calidade que quiere hacer valer en el mundo, internacionalizar los productos gallegos de todo tipo, siendo estos los más relevantes”, profundizó.

Junto con esto, también resaltó la amplia presencia de otros departamentos de la Xunta en esta edición. Es el caso de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, que tiene un mostrador propio y actividades de promoción de los productos gallegos. La Consellería del Mar, que cuenta con un aula para realizar catas y dar a conocer la calidad de los productos pesqueros. La de Promoción del Empleo e Igualdad, que está dando a conocer las fórmulas de economía social en este sector. Y Turismo de Galicia, que apoya este evento por la larga tradición que Galicia tiene como destino de turismo gastronómico.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario