Lorenzana y el alcalde de Rianxo exploran vías de colaboración para impulsar el tejido industrial del municipio

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, mantuvo un encuentro con el regidor del ayuntamiento coruñés en el que se valoró la posibilidad de desarrollar proyectos que puedan resultar estratégicos para la zona

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se reunió con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, con el objetivo de explorar vías de colaboración para impulsar el tejido empresarial y las infraestructuras industriales del municipio coruñés.

En el encuentro se valoró la posibilidad de desarrollar proyectos que puedan resultar estratégicos para la zona, en el marco de la nueva Estrategia de Política Industrial de Galicia. Esta incluye la puesta en marcha de un Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales, con el objetivo de hacer de la Comunidad un polo de emprendimiento industrial capaz de atraer inversiones garantizando las máximas facilidades en la tramitación.

También se contempla la elaboración de un mapa industrial de la Comunidad y de planes directores para los diferentes sectores, incluyendo la información sobre la implantación actual de los distintos sectores en Galicia, con el fin de fomentar las sinergias entre las distintas actividades industriales. Además, contemplará información general sobre las infraestructuras esenciales y necesarias para la implantación de los proyectos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario