Los 10 sueños más habituales y su significado

Por o 08/03/2017 | Sección: Hogar
Los 10 sueños más habituales y su significado

A la gran mayoría de las personas les gusta soñar. Los sueños no son más que un reflejo de nuestro subconsciente, una señal de que el cerebro sigue funcionando incluso cuando dormimos.

Muchas veces reflejan nuestros miedos y temores, en relación con algún tipo de situación que estamos viviendo. También reflejan nuestra autoestima y nuestra forma de ser. Si estamos frente a un problema que está lejos de resolverse, es probable que se pueda repetir de forma incansable.

A continuación, vamos a ver la interpretación de los sueños de los sueños más comunes.

Los 10 sueños más “soñados”

1) Soñar con ser perseguido: Este sueño es mucho más habitual en niños o en chicos y chicas adolescentes. Por lo general, significa que estamos disconformes por algún tipo de situación y que aunque queremos cambiarla, no lo conseguimos. Digamos que es como si el problema nos persiguiera hasta en sueños.

2) Soñar con serpientes: Otro de los sueños clásicos. Para interpretarlo habrá que tener en cuenta datos como el tamaño de las serpientes, su comportamiento o hasta el color. Por ejemplo, si quieres saber lo que significa soñar con serpientes negras, probablemente nuestro subconsciente nos esté alertando sobre un tipo de traición que nos puede pasar factura, ya que puede ser por parte de alguien en quien confiamos ciegamente.

3) Soñar que volamos: Soñar que volamos por el cielo es una clara señal de libertad. Aunque también dependerá de lo que sintamos cuando estemos volando; si realmente nos sentimos libres, es un buen augurio. Si sentimos que hemos perdido el control, es probable que lo estemos perdiendo en nuestras vidas.

4) Soñar que somos impuntuales: Este sueño se asocia con que el soñante no tolera bien los cambios. Puede que se esté enfrentando a una situación que le supere.

5) Soñar que nuestra pareja nos es infiel: Si sientes que tu pareja te es infiel, no significa necesariamente que lo sea. Es posible que en la vida real no te esté prestando toda la atención que necesitas.

6) Soñar que estamos embarazadas: Este sueño se relaciona comúnmente con la creatividad. Se asocia con la necesidad que tiene el soñante de emprender nuevos proyectos; también puede ser que se le vaya a presentar la oportunidad de seguir nuevos caminos.

7) Soñar que caemos: Un sueño muy común que se suele asociar con perder el control de nuestra vida. Si conseguimos no despertar, algo complicado, será señal de que estamos dominando la situación.

8) Soñar que se nos caen los dientes: Suele interpretarse como una inseguridad por un cambio; puede ser que nos estemos mudando, que lo hayamos dejado con nuestra anterior pareja.

9) Soñar que estamos en un examen y que no hemos estudiado: Significa que el soñante es una persona muy perfeccionista que analiza hasta el más mínimo detalle de todo.

10) Soñar que morimos: No tiene nada que ver con que vayamos a morir… pero si que nos revela que tenemos un deseo ardiente de acabar con algo (puede ser con una relación, un trabajo, un proyecto…)

¿Alguna vez has tenido alguno de estos sueños? ¡Seguro que si!