Los 7 mejores planes para disfrutar de Vigo

Una de las ciudades más atractivas para el turismo, tanto español como extranjero, es la ciudad gallega de Vigo. Gracias a su afluencia de visitantes, es, sin duda, la gran joya del norte español especialmente porque ofrece las mejores bondades de una climatología muy peculiar.

Sus hermosas playas, su férrea historia, así como una envidiable gastronomía, la convierten en el destino perfecto para cualquier época del año, por eso no es extraño que ofrezca una variada oferta de alojamientos dignos del mejor descanso. Si buscas un hotel en Vigo y además quieres conocer los buenos planes que te esperan, aquí te dejamos algunas ideas.

7 planes perfectos para disfrutar de Vigo

1. Las playas de Vigo

Uno de los mayores encantos de la ciudad son sus playas, no en vano dentro de su término municipal encontramos 38. Todas ellas cuentan con todo tipo de comodidades, además de una arena fina y limpia. No en vano, la mayoría de ellas son distinguidas con la bandera azul, lo que garantiza una calidad exquisita para su disfrute. Entre las más visitadas está la de Samil y la de Bouzas.

2. Las islas Cíes

Es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer en Vigo, especialmente durante el verano, ya que es cuando pueden ser visitadas. Es un pequeño archipiélago formado por 3 islas donde se puede disfrutar de un paisaje idílico y unos acantilados de ensueño, no en vano forman parte del Parque Natural Illas Atlánticas. Un plan fantástico que puedes completar con un descanso espectacular en el Hotel Silken Axis Vigo.

3. El Monte de O Castro

La historia de la ciudad surge a partir de este monte, de hecho, se han encontrado importantes vestigios de los siglos II y III a.C. Pero su mayor atractivo surge a partir de la construcción de la fortaleza y murallas que datan del siglo XVII. Desde las torres del castillo, se pueden divisar unas vistas envidiables de toda la ciudad, el puerto, la ría e, incluso, las islas Cíes. Mientras tanto, dentro del castillo, podemos encontrar tranquilos jardines y plácidas fuentes.

4. Concatedral de Santa María de Vigo

Aunque no se trata de una catedral como tal, es digna de ser visitada y admirada, tanto su exterior como interior. Aunque su estilo es especialmente austero, por ser neoclásico, contiene algunos detalles que la convierten en muy especial. Su fachada apenas tiene ornamentación, pero cuenta con dos torres barrocas muy vistosas.

5. Pasear por el Casco Vello

Como ciudad importante donde las haya, Vigo conserva un interesante casco antiguo. Se trata de un entramado de callejuelas donde perderte para admirar la arquitectura singular de siglos pasados. Es así como las antiguas casas de los pescadores se unen a los grandes caserones de piedra y granito. En algunas de sus calles encontrarás viejas tiendas de artesanía en las que, todavía, se conservan oficios que parecían desaparecidos.

6. Disfrutar de su magnífica gastronomía

Sería imperdonable visitar Vigo y no dejarse llevar por esa mezcolanza de sabores, aromas y productos de primera calidad recién rescatados del mar. Famosa es su calle de las Ostras donde te servirán este exquisito manjar, recién pescado y que puedes acompañar de los deliciosos vinos de las Rías Baixas. Sin duda, el mejor marisco de toda España se encuentra en Vigo, así que no te lo puedes perder.

7. Visitar su gran variedad de museos

Vigo es una ciudad que cuenta con una importante oferta de museos para todos los gustos. Es así como resultan especialmente interesantes: el museo de Arte Contemporáneo, el museo del Mar y el de Quiñones de León. Todos ellos ofrecen alternativas curiosas y educativas para aquellos que buscan un ocio más cercano al mundo de la cultura.

 

Si estás haciendo tus cábalas para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España, y que te ofrecen todo tipo de alternativas de ocio, así como estupendos hoteles en Vigo centro, no lo dudes y haz tu maleta ya mismo. Seguro que no te arrepentirás.

 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM