Los albergues de peregrinos A Casona de Triacastela y el de Sarria completan su puesta a punto para el invierno

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, mantiene un encuentro con la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en uno de los inmuebles de la Red Pública de Albergues del Camino
Publicado por o día 26/12/2023 na sección de Lugo,Turismo

Los albergues de peregrinos A Casona de Triacastela y el de Sarria completan su puesta a punto para el invierno

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, se reunió hoy con la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en el albergue de peregrinos A Casona, en Triacastela, que, junto con el de Sarria, acaban de finalizar distintos trabajos para su puesta a punto de cara al invierno en el marco de las actuaciones anuales de mejora y conservación de los servicios para peregrinos del Gobierno autonómico.

En concreto, en el de Triacastela se realizaron trabajos de consolidación de su estructura, adaptación a las nuevas normativas de seguridad sanitaria, así como mejora de las condiciones de confort de los peregrinos, con distintas actuaciones de aislamientos y rehabilitación de su fachada. Y en el de Sarria se realizaron trabajos de adaptación a la normativa sanitaria y accesibilidad.

Son dos de los cerca de 70 con los que cuenta la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago, de los que más de 20 están situados en el Camino Francés. El  de Triacastela fue inaugurado en el año 1993. Es propiedad de la Xunta de Galicia y está situado a la entrada de la villa. Cuenta con medio ciento de plazas en 14 dormitorios. El albergue de Sarria fue inaugurado en el año 1997 y cuenta con más de 40 plazas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.