Los alumnos del centro Kumon Vigo – As Travesas ya pueden disfrutar de nuevas instalaciones

Publicado por o día 25/09/2018 na sección de Educación,Galicia,Vigo

Los alumnos del centro Kumon Vigo – As Travesas ya pueden disfrutar de nuevas instalaciones

El centro Kumon Vigo – As Travesas anuncia su traslado al número 107 de la Avenida de Florida para prestar un mejor servicio a las familias y responder al crecimiento periódico y continuado del centro en los últimos años.

Las nuevas instalaciones son más amplias, cómodas y luminosas. Además, cuenta con una zona de recepción para atender a las familias durante el transcurso de las clases, un espacio muy acogedor para realizar las lecturas de la Bibliografía Recomendada de Kumon y otra zona con el material específico para seguir el nuevo programa de Kumon English.

Carmen Pérez, directora del centro apunta que el cambio de local «se produce en un momento de crecimiento en cuanto al número de alumnos en el centro y con el nuevo programa de inglés llamando a las puertas. Lo principal de nuestro centro son los alumnos y sus familias, así que el objetivo no puede ser más claro, ofrecer un mejor servicio».

Niños autodidactas y competentes en Vigo

Kumon es una metodología de aprendizaje de origen japonés, con un planteamiento enfocado en el alumno, no en el currículum. Se trata de un método que funciona desde hace más de 60 años con un mismo objetivo: Descubrir el potencial de todos y cada uno de los alumnos sea cual sea su capacidad inicial desarrollando sus habilidades para aprender de forma autónoma.

El centro de Vigo va creciendo de forma progresiva y ya cuenta con más de 250 alumnos. El alumno de Kumon desarrolla su capacidad de estudio, y con ello, mejora la resistencia y la perseverancia, fomentando una actitud positiva: «Buscamos desarrollar capacidades básicas como la confianza en uno mismo, autonomía, organización, hábito de estudio o concentración. Todas estas capacidades le van a ser de gran ayuda para superar con éxito su etapa escolar y también para el resto de su vida», añade.