Los beneficios de practicar surf para nuestro bienestar

El surf es un deporte acuático que favorece nuestro bienestar y organismo en general. La llegada del verano se convierte en la estación ideal por su práctica, por lo tanto, hay que empezar a pensar, desde ahora mismo, en todos los detalles. En el blog surfeamos puedes encontrar información especializada sobre este tema, así como las últimas novedades de este mundo.

Marcos Melian, experto en turismo y surf, es el impulsor de esta iniciativa. Tiene mucha experiencia y ha viajado por todos los rincones del mundo, por lo que quiere compartir con sus seguidores todas estas aventuras. En este blog, que se creó en el 2012, hay información muy valiosa y consejos muy útiles para realizar un viaje sobre tu tabla.

Razones para practicar surf

Cada vez son más los amantes del surf, ya que tiene enormes beneficios para la salud. Se puede decir que es el rey de los deportes acuáticos y un gran número de personas recurren a esa actividad para prevenir enfermedades y tener una buena salud.

Sin duda alguna, ver a los surfistas navegando sobre sus tablas y esquivando las olas es todo un espectáculo; sin embargo, esto requiere un esfuerzo constante. Esta actividad física se caracteriza por navegar a contracorriente y esto precisa de gran habilidad. ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece este deporte? A continuación, te mostramos algunas razones para su práctica.

Mejora la condición física

En primer lugar, este deporte sirve para mejorar la condición física y trabajar el tren superior. Es una actividad muy exigente con la que se fortalecen los músculos de la espalda y los hombros. Asimismo, se trabajan los pectorales y los abdominales.

Estimula los sentidos

El contacto con el mar, el sol, el agua y las olas sirve para estimular todos los sentidos. Es una manera de mejorar también el bienestar mental y físico y sentir una sensación muy agradable y de libertad.

Mayor equilibrio y coordinación

Por otro lado, hay que señalar la importancia que tiene el surf en la coordinación y el equilibrio. En primer lugar, hay que aprender a subirse en la tabla y mantenerse en pie. Posteriormente, hay que deslizarse, coger las olas y manejar los giros y maniobras.

Desconectar en el medioambiente

Muchos amantes del mar y el medioambiente deciden practicar esta actividad acuática. Es una forma de conectar con el entorno y conocer más a fondo la fauna y flora marina. Incluso, muchos ecologistas optan por este deporte como hobby.

Vitamina D para el organismo

Para concluir, hay que señalar que la práctica del surf al aire libre nos permite adquirir vitamina D. Su carencia influye negativamente en nuestro organismo y podemos tener más fatiga. Una buena dosis de sol y aire fresco nos favorece.

En resumen, el surf se puede resumir como una filosofía de vida que nos ofrece una enorme sensación de libertad al estar en contacto con el mar. Si tienes quieres ampliar la información, no dudes en visitar el blog Surfeamos de Marcos Melian, todo un experto en este deporte.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM