Los cabezas de lista de Recortes Cero – Grupo Verde dedican de nuevo la jornada de reflexión a promover la cultura

Publicado por o día 25/06/2016 na sección de Elecciones 26J,Política,Recortes Cero

Los cabezas de lista de Recortes Cero – Grupo Verde dedican de nuevo la jornada  de reflexión a promover la cultura

Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobiern de la coalición Recortes Cero – Grupo Verde, pasará la jornada de reflexión con su hija, que se ha desplazado a Madrid desde Barcelona para disfrutar del día con ella. Juntas acudirán a las 19:30 a ver la obra de teatro “Adiós para Siempre Adiós”, dirigida por Manuel Galiana y representada en su sala de teatro estudio2.

Los candidatos y candidatas cabezas de lista de las 52 circunscripciones de Recortes Cero – Grupo Verde aprovecharán la jornada de reflexión para apoyar a la Cultura, acudiendo a diferentes eventos o espectáculos culturales, o realizando actividades culturales que lleven la atención sobre la gran abandonada de la campaña, la Cultural.

Este apoyo se visibilizará en las redes sociales difundiendo imágenes de los candidatos en los eventos y los detalles culturales que permitirán mostrar la enorme riqueza y potencia que tiene nuestra cultura, que ha sido la gran olvidada de la campaña.

Recortes Cero es, además de una candidatura, un movimiento social, político y cultural, que puso en marcha hace un año un Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales (El Foro) como plataforma para promover y defender la cultura, y para impulsar un programa cultural basado en redistribuir la riqueza y en convertir la Cultura en un motor de la salida de la crisis.

En las próximas semanas, El Foro iniciará una gira con la compañía de teatro Tejido Abierto Teatro del director de teatro Jorge Eines, miembro de la Coordinadora Estatal y candidato de Recortes Cero, en la que se representará una audaz versión de Peer Gynt del director argentino y se realizará en cada represetación un debate entre el público, los actores y el director, en torno al papel de la Cultura y las alterntaivas frente a los recortes.

En coherencia con el nivel de compromiso de Recortes Cero con la Cultura, la jorndad de reflexión se transformará en un homenaje y apoyo a los autores, intérpretes y demás profesionales del mundo de la Cultura, así como a la enorme riqueza que generan.