Los centros de formación para el empleo de la Xunta en Santiago, Ames, Melide y Negreira forman a 495 desempleados

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el curso de formación de cocina en el que están participando 10 alumnos con una inversión de la Xunta de 37.299 euros

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó hoy los alumnos y docentes del centro de formación de Melide (U.A.F), que depende de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade. Concretamente, tuvo la oportunidad de asistir a la celebración del curso de cocina que forma a 10 alumnos con una aportación de la Xunta de 37.299 euros.

En esta instalación se están desarrollando en total  tres cursos en los que se están formando 33 alumnos que cuentan con una inversión de la Xunta de más de 66.0000 euros.

La Xunta de Galicia dispone en el área de Santiago de otros tres centros en Ames, Santiago y Negreira. Entre los cuatro ofrecen 495 plazas de formación para desempleados en 33 cursos diferentes, lo que supone una inversión de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de más de 661.300 euros.
Trenor destacó que a la hora de programar la formación que se imparte en estos centros la Xunta de Galicia tiene muy en cuenta “las necesidades del tejido productivo de cada una de las zonas, con el fin de adaptar los perfiles profesionales del alumnado a las demandas actuales de las empresas”. Por eso, los cursos que se imparten en estos centros abarcan áreas como jardinería, estética, informática, carpintería, atención socio sanitaria o cocina.
El delegado de la Xunta también señaló que “la formación es una pieza clave para mejorar la empleabilidad de los gallegos y gallegas, ya que no hay mejor política social que la política de empleo”.

SIGUENOS EN TELEGRAM