Los chinos vienen a por Metalships

Publicado por o día 20/11/2014 na sección de Naval,Vigo

Los chinos vienen a por Metalships

Primero fue Barreras, con una venta tildada por muchos como “regalo” a la petrolera mexicana PEMEX, que se hacía con el control del astillero por sólo 5 millones de euros. En tan solo un año desde su entrada al astillero, varios anuncios continuos de carga de trabajo han quedado en nada o siendo los buques construidos en tierras mexicanas.

Ahora le toca el turno a Metalships, esta vez es un grupo de inversión asiático quien quiere comprar el astillero. La dirección del astillero ha salido al paso de los rumores de venta tranquilizando a la plantilla comunicando que a día de hoy, no hay venta pero fuentes cercanas a Noticias Vigo han confirmado que la negociación existe y aunque no hay acuerdo por el momento, podría haberlo más pronto que tarde. De hecho, un alto cargo de la empresa confirmaba que incluso su casa estaba en venta, si la oferta era buena.

La realidad es que Metalships junto a otros astilleros de la ría como Vulcano, se encuentren con 0 pedidos entre su cartera de trabajos, una situación que se viene alertando y padeciendo en los últimos años con un presidente de A Xunta que alardeaba del trabajo que él mismo había conseguido para Barreras con su viaje a México, mientras el astillero sigue en sus horas más bajas.

[sociallocker]Navantia, Barreras, Vulcano, Metalships, .. astilleros reconocidos mundialmente por su trayectoria que ciertos políticos y empresarios están desmantelando a cuenta del esfuerzo de miles de trabajadores que lucharon y lucharán por devolver a los astilleros de la ría a la cúspide de la fabricación de buques.

 Quiza te interese: cursos sector naval

[/sociallocker]