Los Chiringuitos en Cádiz son los preferidos de los españoles

Desde el hogar también es posible recrear los placeres gastronómicos que ofrecen los Chiringuitos durante las vacaciones.
Por o 03/08/2017 | Sección: Alimentación
Los Chiringuitos en Cádiz son los preferidos de los españoles
Compartir en:

Las licuadoras son estos electrodomésticos que no pueden faltar en ningún hogar ya que nos permiten disponer de batidos de frutas o verduras en cualquier momento. Unos batidos sanos y muy sabrosos que forman parte de una dieta saludable y que en verano pueden sentar tan bien como comer en Zahara de los Atunes, un pueblo gaditano al que acuden turistas de todos los lugares del mundo. Un acontecimiento único como lo puede ser tomar un batido frío en un Chiringuito de la Playa de la Barrosa, en Chiclana.

Mientras tanto, los consumidores seguiremos preguntándonos qué diferencia hay entre una licuadora de prensado en frío de una convencional cuando basta probar el zumo conseguido para darse cuenta que el sabor es distinto. La licuadora en frío o extractora de zumos separa la pulpa del zumo y al usar un sistema de prensado sobre la fruta y verdura, no cambia de temperatura, por lo que los nutrientes de la misma salen mejor parados. El zumo que se extrae de las licuadoras en frío es mucho más líquido al no existir rastro de pulpa, aunque sobre gustos todo está escrito y hay quién prefiere las tradicionales a estas. La temperatura del zumo extraído también varía de una licuadora a otra, ya que el que se obtiene de la licuadora en frío es totalmente natural, a temperatura ambiente. Las licuadoras son junto a las barbacoas, ideales para la época estival en la que está de más decir lo bien que se pasa celebrando una barbacoa entre amigos para cenar a la luz de la luna o comer bajo la sombra preparando deliciosos asados. Y si bien la tradición es americana, se ha afincado mucho en nuestro país donde basta un dia soleado para que se reúnan familiares y amigos.

El Chiringuito en casa con las mejores barbacoas del mercado

Pero ¿sabemos cuál es la mejor barbacoa o la que nos conviene más según nuestras necesidades? La tendencia de este año 2017 está valorando muy positivamente las barbacoas de gas por encima de las tradicionales. Claro que con las barbacoas de gas la carne y los vegetales no van a saber tan bien como en las de madera o de carbón, pero al menos se puede organizar una barbacoa en cualquier momento sin tener que esperar a que se hagan las brasas. Tampoco se tendrá que limpiar tanto una vez acabada la cocción, puesto que una barbacoa de gas funciona de igual manera que muchas cocinas. Los precios no varían mucho de las barbacoas tradicionales así que cada uno ha de escoger lo que prefiere.

Y en lo que a destinos veraniegos se refiere, los españoles se decantan por el Sur y en especial la zona gaditana, donde un buen Chiringuito en Cádiz supone un añadido, al lado de las magníficas playas del sur de Andalucía para disfrutar y bañarse en un lugar paradisiaco comiendo pescado fresco y otras especialidades caseras. Un atardecer en Pura Vida Chiclana, supone el plan perfecto para parejas y grupos de amigos ya que desde esta terraza de ambiente chill out se pueden contemplar magníficas vistas y disfrutar de los mejores platos de la cultura gastronómica andaluza. Dos ofertas de lujo para disfrutar de paisaje y restauración en la provincia de la Tacita de Plata, donde se puede disfrutar de unas playas sin igual. Playas muy características, de finísima arena y otras singularidades que las convierten en un paraíso con carácter que todo quién lo visita ya sueña con volver. Aunque para ello es mejor reservar de antemano en estos dos lugares donde el trato es totalmente familiar, lo que los hace mucho más únicos y muy demandados por su relación calidad precio en la que también entra en juego esta calidez del trato, siempre impagable y tan distintiva.