Los clubes de la provincia de Lugo recibieron equipaciones deportivas por importe de 413.000 euros

El secretario general para el Deporte y el delegado de la Xunta en Lugo supervisaron el material recibido por seis clubes lucenses: bicicletas, rollos, bacas, botiquines, embarcaciones, palas, chalecos, remolques y dos furgonetas

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo un encuentro con seis equipos de la ciudad de Lugo que recibieron material deportivo gracias a las dos órdenes de subvenciones para la adquisición de equipación deportiva resueltas en 2021 y que alcanzaron un presupuesto total de 2,6 millones de euros -700.000 euros en la convocatoria común y 1,9 millones de euros de la convocatoria extraordinaria ejecutada gracias a los Fondos de Consenso-. En total, las 89 entidades de la provincia lucense que fueron beneficiarias de alguna de estas líneas de ayudas, adquirieron material deportivo por importe de 412.900,93 euros, con una aportación de la Secretaría General para el Deporte de 249.529,77 euros.

Más en concreto, las entidades lucenses que participaron hoy en la recepción fueron el Club Ciclista Ciudad de Lugo que adquirió bicicletas, rollos, baca y botiquín; el Club Deportivo Lucus Rally que se hizo con un remolque; el Club Piragüismo Ciudad de Lugo que consiguió embarcaciones de competición; el Club Fluvial de Lugo, con embarcaciones, palas y chalecos; así como el Judo Club LugoKan y el Club Deportivo Sagrado Corazón con su respectiva furgoneta. En total, el material deportivo que recibieron estos seis clubes está valorado en cerca de 80.000 euros (78.7171,50 euros).

Hace falta destacar que estas ayudas, además del material relativo a la práctica deportiva desarrollada, también suponen una ayuda en la lucha contra la pandemia ya que el material sanitario incluye equipación de seguridad y prevención inventariable en el desarrollo de la actividad deportiva oficial a consecuencia de la COVID-19 (mamparas, sistemas de ventilación, sistemas de dispensadores de hidrogeles, sistemas de toma de temperatura, etc.).

Lete Lasa destacó que, en el primer semestre del año se resolverá la nueva orden de subvenciones para la adquisición de equipación deportiva de este ejercicio cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 7 de febrero y que vuelve a contar con un presupuesto inicial de 700.000 euros. Hace falta señalar que los clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y las federaciones deportivas gallegas podrán recibir el pago del 100% de la subvención concedida de manera anticipada, gracias a la autorización del Consello de la Xunta. La financiación otorgada por el Gobierno gallego será del 80% del gasto subvencionable estableciéndose como importe mínimo una cuantía de 1.000 euros y máximo de 10.000 euros por entidad, equiparándose por vez primera la máxima cuantía de los clubes con la de las federaciones. Las entidades que recibieron ayuda en 2021 pueden volver a recibir subvención en la convocatorias de 2022. No obstante las entidades que no recibiesen subvención en este ejercicio contarán con 20 puntos con el objetivo de acercar estas subvenciones al máximo de entidades posibles a lo largo de esta legislatura.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó la importancia que estas ayudas tienen para mantener el excelente nivel competitivo de muchos de los clubes lucenses. Además, señaló que sirven para contribuir a mejorar su infraestructura de cara a incrementar las canteras de estos equipos y garantizar su continuidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM