Los directorios de empresas online como herramienta de difusión para pymes

Publicado por o día 16/12/2015 na sección de Empresas

Los directorios de empresas online como herramienta de difusión para pymes

Posicionar una web en Internet no es nada sencillo; existe tanta competencia asociada que dará igual sobre que temática hayamos decidido trabajar, seguro que ya tenemos mucha competencia esperándonos.

Por esta razón conviene analizar cualquier tipo de recurso a nuestro alcance que nos ayude a poder dejarlos atrás. Los directorios de empresas online se constituyen como una de las principales herramientas para que nuestra pyme pueda llegar a ocupar el lugar que le corresponde. A continuación vamos a comentar algunas de las ventajas de ellos para que puedas entender su importancia.

Ventajas de los directorios de empresas online

Buen posicionamiento en buscadores

En el momento en el que introducimos nuestra web aquí, conseguiremos un enlace muy valioso para crecer en posiciones. Siempre que la web sea de calidad, el enlace será de autoridad y duradero en el tiempo.

Mayor presencia en la web

En el momento en el que un cliente necesite contratar nuestros servicios, tendrá un par de formas de hacerlo:
-O bien nos busca por Google de la forma natural (es decir, con las palabras claves que hayamos elegido).
-O bien, si todavía no tenemos una posición destacada, siempre puede entrar a estos buscadores, elegir la categoría correcta y/o el municipio deseado, y apareceremos en la lista que el sistema devolverá.

Mayores posibilidades de llegar a clientes potenciales

Esto es justamente lo que hemos estado comentando en el apartado anterior. Gracias a esto podemos ampliar nuestro abanico de actuación. Al poder llegar a más clientes no tardarán en definirse aquellos que son los adecuados para nuestro negocio y, lógicamente, esto se traducirá en ganancias casi de inmediato.

Precio accesible

Es cierto que conseguir un enlace de este tipo suele tener un coste… pero nosotros preferimos verlo mejor como una inversión que no vas a tardar mucho tiempo en poder recuperar.
Además, también es cierto que se considera un precio muy reducido por lo que cualquier cliente, independientemente del presupuesto que pueda llegar a tener asociado, no debería de presentar ningún problema.

Queremos aprovechar esta ocasión para poder presentarte un directorio de muy alta calidad. Se trata de www.infoisinfo.es. Si entras a su web te darás cuenta de la gran cantidad de enlaces y ciudades para elegir. Una estupenda base de datos en la que seguro que quieres que se encuentre tu empresa.

Ahora ya sabes como puedes conseguir mayor difusión, tanto online como offline.