Los ecommerce se preparan para el Black Friday de 2021

El Black Friday 2021 se acerca cada vez más, y por esto todas las Ecommerce deben prepararse porque en España cada vez se alcanzan más cifras récord. En todo caso, puede que necesites a un experto para preparar tu tienda online para el Black Friday y por ello te recomiendo a Diego Nieto, que te dará siempre la mejor asesoría posible.

En todo caso, si comienzas a preparar tu tienda online, podrás aprovechar para obtener más ventas en esta campaña. Un buen Curso de WooCommerce, acompañado de un buen Desarrollador de tiendas online puede ser una gran solución para que el potencial de tus ventas pueda incrementarse de forma muy efectiva.

Merece la pena conocer las predicciones que se tienen para esta nueva jornada de descuentos, y así estar preparado para ello.

Predicciones para el Black Friday 2021 ¿Por qué prepararse?

Si se analizan los resultados del año 2020, se espera que en el 2021 se tenga una campaña muy exitosa. Algunas de las predicciones al respecto son las siguientes:

Compras desde móviles

Es importante considerar que casi la mitad de los pedidos que se hicieron en España el año pasado fue desde el móvil. Esta tendencia puede incrementarse, y por este motivo, es importante que tu página web esté optimizada para el funcionamiento en estos dispositivos. De esta forma, podrás aprovechar para llegar a más clientes potenciales que puedan estar interesados en las compras desde su móvil.

Recogida en tienda

Para muchos usuarios el servicio de recogida en tienda es básico, en especial porque las incidencias de las entregas a domicilio en muchas ocasiones no son localizables. Por este motivo, son muchos los Ecommerce que van a ofrecer esta opción para las compras durante el Black Friday y así evitarles problemas a los clientes.

Marketing y redes sociales

Uno de los puntos clave que debe considerar una tienda online para aprovechar al máximo esta campaña es ofrecer sus productos por diferentes canales. Las redes sociales juegan un papel clave para la publicidad, en especial porque desde allí se puede tener una gran cantidad de pedidos, garantizando así que tus productos tengan más ventas.

Más días de descuentos

La tendencia es que los descuentos duren por lo menos una semana, puesto que así se puede captar a la mayor cantidad de clientes. Si el período de descuentos es mayor, se dará a los usuarios un tiempo más largo para conseguir sus descuentos y decidirse por las compras.

La presencia en internet y el impacto en tu tienda física

Muchas personas buscan información en la web antes de hacer la compra, pero al final terminan recurriendo a la tienda física. Por este motivo, un medio eficaz para alcanzar más clientes es optimizar las estrategias publicitarias. En todo caso, las formas predilectas para hacer publicidad para este Black Friday 2021, siguen siendo las redes sociales como Facebook e Instagram, así como la publicidad de Google, para que así se pueda llegar a los clientes potenciales más fácilmente.

Mensajes de ofertas personalizados

Esta es una tendencia que va en crecimiento y que permite mejorar en gran medida la tasa de conversión, así como recomendar productos similares con un valor añadido. Gracias a la automatización y la inteligencia artificial, se pueden personalizar tanto los mensajes como los anuncios en masa sin perder demasiado tiempo.

Para que se pueda aprovechar al máximo el potencial que tiene el Black Friday 2021, es importante conocer los cambios del mercado y adaptarse a ellos. Por este motivo, si tienes un profesional de tu lado, podrás asegurarte de que conseguirás la mayor cantidad de ventas en esta que es una de las campañas más importantes del año.

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