Dice el dicho “paso el día , paso la Romería” , eso deben pensar desde la Administración Central , después de no enviar más Policías a las Comisarías Gallegas.
Pero lo cierto es que no es así , puesto que la “Romería” sigue dejándose notar y los que pagan este abandono no son otros que los ciudadanos, vemos por ejemplo como en Pontevedra, las denuncias de robos en garajes se disparan, en Vigo las esperas para poner denuncias se alargan y llevan a más de un ciudadanos a pedir hoja de reclamaciones. En Villagarcía el aumento de tirones a bolsos con las consiguientes lesiones a las víctimas.
Estos son los efectos acumulativos de “priorizar” los servicios que se da al ciudadano como dicen algunos, pero no son los únicos , a estos se suma la cada vez más acuciante falta de funcionarios civiles para cumplimentar los DNI, con la espada de Damocles de recorte de horarios para tramitarse la renovación lo que esté fomentando unas enormes listas de espera para poder renovar el DNI. En este momento, son más de dos meses de espera para poder realizar los trámites.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.