Los empleos más demandados y mejor pagados en Galicia en 2023

Galicia ha registrado su mejor abril desde hace años, siendo un impulso para el mercado laboral, después de haber registrado números negativos durante el primer trimestre del año.

Entonces, ¿cuál es la situación actual del mercado laboral y qué trabajos son los más demandados y mejor pagados? Ambas preguntas las responderás con este artículo.

El panorama laboral de Galicia en 2023

No es un secreto que el primer trimestre suele ser el más rudo para el mercado laboral, así que no es de sorprender que los primeros meses del 2023 hayan sido negativos.

En líneas generales, tanto en Galicia como en el resto de España, la tasa de paro se incrementó y la destrucción de empleos también, exceptuando a Vigo, que sí registró números favorables, cuya situación laboral fue reconocida como una de las mejores entre las distintas ciudades gallegas, pues el desempleo disminuyó y la contratación aumentó.

Ahora, el panorama general de Galicia ha mejorado en términos absolutos en el inicio del segundo trimestre, registrando su mejor mes de abril desde hace años, pues la tasa de desempleo descendió un 1,77 %, respecto al mes de marzo, como consecuencia de la temporada festiva de Semana Santa, que reactivó algunos sectores del mercado.

En definitiva, todavía queda más de medio año para saber cuál será el curso que tomará el mercado laboral gallego; pero desde ya se puede apreciar una leve mejoría.

Los puestos de trabajo más solicitados y mejor pagados

Teniendo en cuenta lo anterior, aprovechando que el mes de abril fue de impulso para el mercado laboral, fíjate cuáles son esos perfiles profesionales que más estarán requiriendo las empresas a lo largo y ancho de la comunidad gallega durante este año 2023:

  • Mecánico.
  • Soldador TIG.
  • Pintor industrial.
  • Operario de mecanizado.
  • Operario de almacén.
  • Carpintero de madera.
  • Operario de metacrilato.

*Según Adecco 2023.

Ahora bien, en cuanto a los puestos mejor pagados en Galicia, Adecco resalta los siguientes:

  • Responsable de compras de transporte: con un sueldo que puede acercarse hasta los 110.400 euros para profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia, este es el puesto mejor pagado del sector de logística.
  • Operation Excellence Manager: se convirtió en el perfil profesional mejor pagado en Galicia en 2022 y en el mejor de España en el 2021, en el sector industrial, pudiendo alcanzar un sueldo de hasta 107.000 euros anuales, en el caso de profesionales con más de 10 años de experiencia en el mismo puesto (o similares).
  • Director de contratación: también fue reconocido como el puesto mejor pagado en el sector de construcción durante el 2022, alcanzando un sueldo de hasta 103.000 euros para profesionales con más de 10 años de experiencia.

Además de estos, también hay otros perfiles profesionales muy bien remunerados, como:

  • Director de operaciones: con un sueldo de hasta 89.250 euros al año.
  • Director comercial: con un sueldo de hasta 82.800 euros al año.
  • Director de planta: con un sueldo de hasta 80.750 euros al año.
  • Responsable de dirección técnica: con un sueldo de hasta 78.200 euros al año.
  • Key Account Manager: con un sueldo de hasta 55.200 euros al año.

*Según Adecco 2022.

Tu curriculum vitae: la puerta de acceso a estos empleos

Al final, todo se resume a tu CV, a cómo expongas tus fortalezas para optar por uno de estos empleos. Por eso, lo mejor siempre será crear un currículum personalizado para tu oficio o profesión, adaptándolo a los requerimientos de la oferta de trabajo.

Es así como conseguirás llamar la atención del empleador, aumentando las oportunidades de ser contratado.

Si bien no todo es positivo en el mercado laboral gallego, la realidad es que las empresas continúan requiriendo distintos perfiles profesionales cualificados para cubrir sus vacantes.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario