Los exámenes de oposición de los facultativos especialistas de área del Sergas consiguen el 81,3% de participación, en su turno de tarde

En el segundo turno del día, acudieron a la realización de los exámenes 806 de las 991 personas admitidas
Publicado por o día 17/03/2024 na sección de Pontevedra,Sanidad

Los exámenes de oposición de los facultativos especialistas de área del Sergas consiguen el 81,3% de participación, en su turno de tarde

El Recinto Ferial Internacional de Galicia (Silleda), acogió en el día de hoy las pruebas del concurso-oposición del Servicio Gallego de Salud para el acceso a 37 especialidades médicas, y cuya turno de tarde consiguió una participación del 81,3%.

En este sentido, de las 991 personas opositoras admitidas en los exámenes de esta tarde, acudieron a la realización de la prueba un total de 806 opositores.

Así, del total de las 1.698 personas convocadas hoy -en los turnos de mañana y tarde- para acceder a alguna de las 163 plazas ofertadas por el Sergas, participaron en las pruebas 1.374 opositores (superándose el 80% de participación en el conjunto de la jornada).

En este segundo turno del día, una de las aspirantes realizó su examen desde el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, al encontrarse en el últimos día de embarazo.

En estas pruebas vespertinas, la especialidad que contó con una mayor participación fue Cirugía torácica al conseguir el 100% de asistencia. Asimismo, las especialidades de Aparato digestivo y de Medicina Preventiva y Salud Pública consiguieron una participación del 91,1% y del 90,9%, respectivamente.

El Servicio Gallego de Salud retrasó la publicación de los listados definitivos del proceso por concurso de méritos de distintas especialidades -para trabajar en los hospitales comarcales y en Salud mental-, con la finalidad de permitir que las personas interesadas se habían podido presentar las pruebas de hoy, y así escoger su camino profesional. Esta coyuntura, no sería posible de procederse con la publicación de los listados, dado que impediría a los aspirantes presentarse a los exámenes de la jornada de hoy. Así pues, con esta decisión el Sergas amplió las posibilidades y las opciones de las personas opositoras.

Durante la realización de los ejercicios, el conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña; y la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña Álvarez; agradecieron el trabajo desarrollado por el personal colaborador del Servicio Gallego de Salud y de la Consellería de Sanidad; la Policía Nacional, Local y Autonómica; Guardia civil, Autopistas, 061, Cruz Roja, Protección civil y Fundación Semana Verde de Silleda.

“Una labor encomiable que, una vez más, permite que estas pruebas se lleven a cabo con total normalidad y con un nivel organizativo de sobresaliente”, destacó el titular de la Sanidad gallega.

Comentar noticia

Your email address will not be published.