Los gallegos ya están en semifinales

Publicado por o día 23/08/2019 na sección de Deportes,Piragüismo

Los gallegos ya están en semifinales

La segunda jornada del Campeonato del Mundo Sprint nos deja a los nueve palistas gallegos que debutaron hoy en semifinales.

El equipo español de K4 500 metros, formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, paró el cronómetro en 1:18.10 segundos, a menos de una décima del equipo de Hungría que ganó la serie. Con este resultado el cuarteto español despeja todas las dudas sobre su estado de forma y apuntan alto en este campeonato.

El combinado español disputará la segunda semifinal el próximo sábado a las 17:24 horas, competirán por la calle número cuatro y tendrán con principales rivales a los equipos de Francia, China y Portugal. Las tres primeras posiciones dan derecho a disputar la final de medallas.

La presencia gallega comenzaba por la mañana temprano con la pareja el Piragüismo Poio de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en las eliminatorias del C2 1000 metros. Los españoles cruzaban la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 3:35.05 segundos, por delante tan sólo estaría la dupla de Alemania.

Vallejo y Sieiro se medirán mañana a las 17:46 en las semifinales con las embarcaciones de China, Canadá, Polonia y Rumanía como máximos oponentes, en juego tres plazas que otorgan la clasificación para la ronda final.

Roi Rodríguez tomaba la salida en la eliminatoria número cinco del K1 1000 metros, el tudense se mantuvo en cabeza de carrera hasta los 200 metros finales en los que buscó la victoria en su serie junto al francés Etienne Hubert, vencedor de la carrera y el ruso Maxim Spesivtsev, segundo clasificado. La oportunidad de clasificación olímpica para Roi Rodríguez pasa primero por la semifinal de mañana a las 16:21.

A las 11:56 era el turno de David Barreiro en la serie de C1 500 metros en la que realizó un tiempo de 1:50.80 segundos, por delante entraría el deportista Ucraniano Pavlo Altukhov. El cangués competirá mañana a las 12:03 por un hueco en la final.

El deportista del Kayak Tudense Pedro Vázquez junto a Pelayo Roza competía en el K2 500 metros, en esta prueba el primero tenía derecho al acceso directo a la final, los españoles lucharon por este objetivo con la piragua de Bielorusia, finalmente entraron segundos y tendrán que disputar la semifinal mañana a las 12:21.

También tendrán que competir en las semifinales de C2 500 metros, la pontevedresa Antía Jácome y la vallisoletana Patricia Coco, después de que en la serie preliminar de esta tarde cruzaran la línea de llegada en tercera posición por detrás de Hungría y Uzbekistan. Mañana a las 15:24 saldrán por la calle 6 en busca de las tres primeras posiciones.

Por último, el K4 de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazakano ocupó la sexta posición de la eliminatoria a seis segundos de la piragua de Nueva Zelanda que se

llevó la victoria y la clasificación para la final. Las españolas tendrán su oportunidad el sábado a las 17:06.

Para mañana, además de las regatas comentadas, está previsto el debut de Carolina García en el K1 500 metros, la final de C2 200 metros en la que participará Pablo Graña y Alberto Pedrero (15:10 horas), la final de K2 1000 metros en la que competirán Camila Morison y Bárbara Pardo (15:53 horas) y la final de K4 1000 metros con la presencia de Iago Monteagudo, Albert Martí, Pedro Vázquez y Aitor Gorrotxategi. Al término de las finales le tocará a Teresa Portela competir en la primera semifinal (16:18 horas).