Los albergues de Vigo no aplicarán rotación para evitar que los usuarios se queden en la calle

Abel Caballero reiteró esta mañana la voluntad del gobierno local de no implementar la orden de la Xunta que obligaría a echar a la calle a los usuarios de los albergues que tarden en pernoctar más de diez días. Con las instalaciones de Marqués de Valterra y la Fundación Santa Cruz al 100% de su capacidad, el Ayuntamiento aloja a otras 29 personas sin hogar en hoteles u hostales de la ciudad.
Publicado por o día 02/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Los albergues de Vigo no aplicarán rotación para evitar que los usuarios se queden en la calle

El alcalde se dio cuenta esta mañana de que los dos albergues sufragados por el Ayuntamiento de Vigo -Marqués de Valterra y Fundación Santa Cruz- estuvieron anoche al 100% de su aforo por lo que está dando albergue a 29 personas en hoteles y hostales de la ciudad. Caballero insistió en la voluntad municipal de no rotar en estas instalaciones, contrario a las indicaciones de la Xunta, lo que obligaría a echar a las personas sin hogar que llevan más de diez días refugiadas en el mismo local.

Por otra parte, el alcalde también se refirió al acuerdo que logró con el propietario del inmueble en el que se sitúan los barrios marginales de la VG20 -en Ricardo Mella- para obtener una prórroga de la expulsión prevista para el día 11 de este mes. Declaró que los propietarios han sido “muy receptivos” al consentir que estas familias se queden más tiempo para tratar de hallar soluciones. En este sentido, ha enfatizado en que brindar opciones de vivienda a estas personas es responsabilidad del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

En la rueda de prensa de esta mañana, Caballero anunció también que un usuario del Centro de Inclusión de Vigo (instalaciones de Marqués de Valteterra) encontró trabajo en las obras de la estación del AVE tras participar en los itinerarios formativos y búsqueda de empleo que se brindan como servicios adicionales a las pernoctaciones.

Finalizó recordando que el rubro de política social no tiene límite presupuestario y dijo que el servicio se fortificará con la contratación de ocho nuevos profesionales, quienes dejarán una bolsa de trabajo para lo cual se convocarán las pruebas de inmediato.

Comentar noticia

Your email address will not be published.