Los juegos indie, un éxito de descargas

Por o 15/11/2016 | Sección: Internet,Juegos
Los juegos indie, un éxito de descargas

Si existe una industria próspera en la actualidad es, sin lugar a dudas, aquella que está relacionada con el mundo de los videojuegos. En este sentido, la industria actual ha echado la vista atrás, cual mercado de la moda, para hacerse con la esencia del videojuego, lo que serían las raíces del mismo.

Los videojuegos indie son, en este aspecto, los que están atrayendo a día de hoy mayor número de jugadores, una vuelta al pasado de la mano de sus desarrolladores, personas que por regla general se encuentran fuera de la industria del videojuego. De ahí nace el término indie, para definir una corriente que tiene como protagonista principal la independencia a la hora de sacar al mercado un nuevo videojuego, en donde el desarrollador pretende hacer de la diversión la principal protagonista.

Minecraft es un ejemplo de esta nueva tendencia por lo independiente, que está cosechando un rotundo éxito en el mercado de los videojuegos.

Pero, ¿qué tiene Minecraft para enganchar a tantos millones de personas a lo largo y ancho del mundo?.

Pues bien, la respuesta es sencilla, el entretenimiento se basa principalmente en lo diferente de sus escenarios, haciendo así que cada partida sea un mundo nuevo por descubrir.

La construcción de casas, herramientas o armas es el principal atractivo de Minecraft de día, para que con la llegada del anochecer esas mismas armas sirvan como defensa ante zombies o creepers (unos monstruitos verdes muy particulares).

Tal es el éxito alcanzado por el minecraft, que son infinitos los recursos existentes para superar sus pruebas como las guías de minecraft y mapas de minecraft con los que cuentan los aficionados del juego indie del momento.

No hace falta más que un paseo por la red curioseando un poco, para encontrarnos además con herramientas tales como los mods de minecraft y crafteos de minecraft.

El primer sorprendido ante el éxito generado ha sido Markus Person, su creador y fiel a twitter que ha dejado entrever a través de su cuenta, que la fama no siempre es mensajera de buenas noticias, aseverando que el dinero no solo no da la felicidad sino que en casos como el suyo, el precio resulta un tanto caro.

El recién estrenado millonario ha dicho que cuando uno ya tiene todo, se queda sin razones para seguir intentando crecer y, esto parece ser una de las consecuencias de su éxito que parece no gustarle en demasía.

Noticias de última hora en Vigo