Los juguetes ya no son solo una cosa de niños

Da igual cual sea tu favorito, basta con reproducir el vídeo de cualquiera de los principales youtubers de nuestro país e incluso extranjeros, para darnos cuenta de las trabajadas habitaciones desde donde cuentan sus historias, juegos, hazañas, .. y aunque cada uno suele destacar en temas totalmente diferentes, hay algo que todos suelen tener en común, figuras y juguetes de todo tipo de personajes animados que ocupan las vitrinas y estanterías.

En conversaciones con el CEO de sonmiscosas.com, uno de los portales líderes en todo tipo de juguetes, entre ellos y muy demandados, como es el caso de poder comprar SuperZings Serie 5, algo de lo que pocas tiendas pueden presumir; nos desgranan algunos de los motivos por lo que estas figuras, podrían estar teniendo tanto éxito en jóvenes no tan niños, delegando a estos últimos a otro tipo de juguetes que anteriormente les pertenecía. 

¿Por qué son cada vez más los adultos que tienen juguetes en sus habitaciones?

Antes de responder a la pregunta, cabe destacar que si bien cada vez existe mayor público al que se llega a la hora de intentar vender un juguete, los creados para “contentar” al público adulto, no son diseñados precisamente para jugar, sino más bien como producto de decoración, punto en el que entraremos en detalle más adelante, pudiendo citar desde la serie de Kid Fury a otras muchas otras.

– Los niños se nos han vuelto adultos: en gran parte, si bien aún está siendo punto de investigación por diferentes analistas y empresas de juguetería, uno de los motivos principales que achacan la vuelta a los juguetes de muchos adultos, es el paso de generaciones y con su adquisición, volver atrás en el tiempo y sentirse aunque sea con solo mirarlo, un niño, no es poco.

– Moda pasajera impulsada por Youtubers: aunque ya lleva siendo muchos años una constante este hábito de compra de productos infantiles por parte de adultos, este fenómeno también se achaca además de como una vuelta a la infancia, como una moda pasajera o volver a poner de moda algo que ya no estaba y si bien en este sector no es muy habitual, tenemos como claro ejemplo de esto la música, donde canciones de antaño se vuelven a poner de moda y en muchos casos, incluso con más éxito que con generaciones pasadas. 

El caso es que si analizamos las habitaciones de los principales Youtubers de nuestro país con millones de seguidores, verás todo tipo de juguetes y estatuas, la mayoría incluso guardados en sus cajas originales y es que como bien te anticipamos anteriormente, los adultos al contrario que los más pequeños, no disfrutan de estos a través del juego, sino simplemente con desviar su mirada y que formen parte de colecciones y decoración de la habitación. 

Esto podría haber arrastrado a sus seguidores y otros youtubers, por eso de querer ser como ellos, a elevar sus compras.

– Muñecos de sagas, series, películas, .. históricas: otro de los puntos del auge de ventas e impacto en mayores de edad, es la gamificación por parte de los diseñadores de juguetes, capaces de recrear con total perfección, colorido y forma, a todo tipo de héroes y personajes animados de dibujos de décadas pasadas y actuales, por ponerte un ejemplo y citar un histórico, todos los de Marvel, lo que como comprenderás, permite vender a un abanico más amplio de edades.

Por estos y muchos más motivos, pero para evitar que nos acusen de ser culpables de robarle el tiempo al propietario de sonmiscosas.com, al que agradecemos su colaboración y amabilidad, estos son algunos de los puntos por los  que tras una agradable conversación, creemos que serían los “culpables” de aupar la venta de juguetes a edades más elevadas.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM