Los medios especializados se hacen eco de la eficacia de los radiopatrullas y el 091 de la Policía Nacional de Vigo

h50 Digital Policial nos habla del éxito de la profesionalidad en la Policía Nacional de Vigo y la colaboración ciudadana en la ciudad.

El periódico h50 Digital Policial, un medio especializado en la actualidad policial y sucesos en España ponen como ejemplo el buen hacer de la Policía Nacional en la Ciudad de Vigo, y la importancia de la colaboración ciudadana en el éxito policial.

La eficacia de los radiopatrullas y el 091 de la Policía Nacional de Vigo

Cuando la eficacia en la Sala del 091 y la coordinación de los radiopatrullas obtienen el resultado que el ciudadano espera de la Policía Nacional, eso es lo que pasó en domingo por la tarde en la ciudad de Vigo cuando una pastelería fue atracada por un individuo armado con un cuchillo.

Se estaba acabando la tarde del domingo, cuando se recibe una llamada en la sala provincial del 091 con sede en Vigo, una mujer, trabajadora de una pastelería en la calle Erique Lorenzo de la ciudad olívica llamaba alterada e informaba de que acaba de ser atracada por un varón con la cara tapada que portaba un cuchillo de de grandes dimensiones.

Un operador de sala templado recaba los datos necesarios para comisionar una dotación policial para que acuda al establecimiento, dos policías experimentados y con la pausa necesaria en estas situaciones, logran de la víctima los datos precisos y necesarios para informar a la Sala del 091 y resto de radiopatrullas.

La dotación policial informa a la Sala del 091 y resto de radiopatrullas de los hechos y descripción del atracador

“Una dependienta que se encontraba sola en la pastelería en la que trabajaba ve como un un varón con la cara tapada y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones  se acerca a ella y le pone el cuchillo en el costado a la vez que la empuja hacia la caja registradora y de manera alterada le exige que la abra, seguidamente coge el dinero de la caja y huye del lugar a la carrera en dirección a la Avenida Buenos Aires”.

Tras dar aviso al resto de los indicativos, éstos inician una meticulosa búsqueda por las
calles aledañas en la dirección de huida, y saben de la importancia de la colaboración ciudadana, pudiendo contar con las manifestaciones de varios testigos que señalan la dirección de huida del atracador, y fruto de ese buen hacer policial y la colaboración ciudadana los agentes localizan al autor del atraco cuando intentaba esconderse en una vivienda de la calle Sanjurjo Badía, procediendo rápidamente a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

El éxito de la profesionalidad policial y la colaboración ciudadana en la ciudad de Vigo

Era un atracador experimentado, pues contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, pero la profesionalidad de los radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Vigo-Redondela, de los operadores de la sala del 091 y la indiscutible colaboración ciudadana lograron su detención y puesta a disposición judicial.

h50h50 Digital Policialhttps://www.policiah50.com/policia nacionalPolicíah50vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM