Los mejores del año se reúnen en Pontevedra

Publicado por o día 18/12/2019 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

Los mejores del año se reúnen en Pontevedra

La gala del piragüismo gallego 2019 se celebrará el próximo viernes día 20 a partir de las 18.30 horas en salón de actos del Edificio de la Xunta de Campolongo en Pontevedra, en el evento organizado por la ente federativo se harán entrega de los Premios Junta Directiva del año que termina. Junto a los mejores deportistas, técnicos, árbitros y clubes de la temporada 2019, estarán presentes una destacada lista de entidades, instituciones y profesionales de diversos ámbitos vinculados todos ellos al piragüismo que serán premiados o recibirán menciones especiales a su trayectoria.

El acto del viernes contará con la presencia del Secretario Xeral para el deporte José Ramón Lete Lasa, así como del alcalde del municipio pontevedrés Miguel Anxo Fernández Lores, los dos estarán acompañados por el presidente de la federación José Alfredo Bea. Destaca también la presencia de Susana López Abella que recogerá el premio al mejor patrocinio por la CAMPAÑA DO “NON”CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO.

Como deportistas destacados nos encontraremos Tania Fernández y Tania Álvarez, así como a Tono Campos y Carlos Arévalo como mejores deportistas femeninos y masculinos del año. Teresa Portela recibirá el premio especial de la junta directiva por su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, que supondrá la sexta participación para la deportista de Cangas.

En la gala se entregarán los premios correspondientes a las distintas competiciones que se han desarrollado a lo largo de la pasada temporada. Las ligas gallegas y provinciales contaron con una amplia presencia de deportistas, confirmando una vez más la tendencia al alza de los últimos años. Además las ligas de aguas bravas, kayak de mar o kayak polo tuvieron un alto nivel de participación.

En la fiesta del piragüismo gallego también reconocerá al mejor deportista masculino, femenino, la mejor regata, los mejores palistas sub 23 y juveniles, mejor entrenador, mejor club, mejor árbitro, medio de comunicación, reconocimientos por su trayectoria deportiva, además se homenajeará a todos los medallistas internacionales de este año.

En esta ocasión se va a hacer entrega del premio a la mejor fotografía que participó en el I Concurso Fotográfico Pablo Leyenda.

Comentar noticia

Your email address will not be published.