Los mejores gresites para piscinas

El gresite es un material de construcción empleado para revestimientos. Se presenta en pequeños formatos, lo que facilita su colocación en cualquier tipo de superficie, incluso curvas. Se trata de un material de gres sometido a altas temperaturas, al que se le añade fibra de vidrio durante su fabricación, logrando un material impermeable, muy resistente, fácil de limpiar, y con excelente mantenimiento.

Dónde se utiliza el gresite para piscinas

El gresite para piscinas es el material ideal y más utilizado por su sistema de impermeabilización. Podemos escoger entre los innumerables tipos de gresite: de colores lisos, con amplia gama de tonos y haciendo aguas, con brillo o en mate, pero todos antideslizantes. Además, su colocación permite revestir cualquier superficie consistente.

Su composición lo faculta para ser utilizado sobre piscinas de hormigón. A pesar de ser este un material muy rígido, el gresite permite asegurar una doble estanqueidad flexible y sellar cualquier punto crítico.

Los mejores tips para utilizar gresite en piscinas son:

  • Asimismo, no hay problema en aplicarlo en piscinas de acero. Con el gresite, a pesar del mucho movimiento estructural base, este elemento no se ve afectado.
  • En piscinas de poliéster, se consigue un acabado totalmente impermeable, a pesar de la porosidad de la base sintética.
  • Por último, en las fabricadas en poliestireno, explican los expertos, al alicatarse con gresite se consigue una fijación total y segura.
  • Si la piscina es de polipropileno, con las losetas de gresite se consigue impermeabilizar rápida y fácilmente, después de colocar una lámina autoadherente.

Consejos para instalar el gresite para piscinas

Para que el gresite dure el máximo tiempo y en las mejores condiciones en la piscina no se debe instalar con intenso calor, pues la adhesión del cemento cola puede perder ciertas propiedades.

Antes de colocar gresite en nuestra piscina, si no lo realizan profesionales, las paredes y suelos han de estar niveladas, secas y sin polvo. También influye el tipo de soporte de gresite que se haya elegido:

  • El gresite de papel, se une quitando el papel pegado de su parte posterior, y hay que dejar secar para conseguir el mayor agarre.
  • En el gresite de malla el material está unido por una trama, y se adhiere utilizando la cola anti humedad específica y recomendada por el fabricante. Este tipo de gresite no precisa de lechada y se coloca fácilmente.
  • Para el gresite de PVC la unión se realiza aplicando gotas de PVC sobre el revés de las piezas.

Beneficios del gresite

Instalar gresite en la piscina es una buena elección, aunque su precio es más elevado que otros revestimientos. Las ventajas que ofrece son numerosas.

  • Son muy decorativos y estéticos. Presentan un aspecto atractivo, y muy buena estética cualquiera que sea la elección.
  • Totalmente impermeables. Este material, gracias a las soluciones técnicas de fabricación y colocación, es el ideal para piscinas; no posee porosidad y por tanto no absorbe ni filtra líquido.
  • Es flexible. Su capacidad de flexibilidad y pequeño tamaño de sus losetas permite ser adaptado hasta en superficies curvas o redondeadas, y sin ocasionar escapes de agua.
  • Existe amplia variedad. Tradicionalmente han sido los colores azules los que han predominado. Actualmente, podemos encontrar el gresite que se ajuste a nuestro gusto y necesidades, sin desentonar con el entorno.
  • Son pavimentos limpios. Una de las buenas ventajas con las que cuenta el gresite, y los hace ideales para nuestra piscina, es que so, muy fáciles de mantener limpios, pues con una vez al año es suficiente.
  • Es Este material, por sus tratamientos, ofrece gran durabilidad, soporta cualquier condición climática y no sufre desgaste por su uso.
  • Ofrece Su alta calidad, sus tratamientos y acabados vítreos confieren gran resistencia a este alicatado para piscina.

En definitiva, optar por colocar gresite es una buena elección. A pesar de que su instalación precise  de cierto tiempo, el resultado final merece la pena.

 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM