Los mejores programas de video-edición para Mac de Movavi

El sistema operativo Mac está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible a aquellos usuarios que quieran dedicarse a la edición gráfica o de vídeo, así como para otros trabajos en los que se necesite de una potencia considerable.

Sin embargo, el usuario que migra de Windows a Mac se da cuenta de que no conoce el software que se encuentra; que pocos programas están disponibles para las dos plataformas, y que va a tener que hacer un nuevo trabajo de investigación con el objetivo de poder encontrar nuevas propuestas que se ajusten a sus necesidades.

Si te has cambiado a este S.O. , y quieres conocer los mejores programas para Mac para trabajar con vídeos, tan solo tienes que seguir leyendo.

La mejor selección de programas para Mac

Movavi vídeo converter: Lo primero que nos hará falta es un conversor entre diferentes formatos de vídeo; ya sabemos que pueden haber problemas de compatibilidad entre diferentes programas y, por ello, vale la pena que estemos preparados. Este software es capaz de hacer conversiones entre formatos conocidos como MP4, MPV, AVI, FLV, 3GP, entre muchos otros.

Además, también ofrece configuraciones predeterminadas para dispositivos portátiles, con el objetivo de conseguir la mayor calidad, con la mínima pérdida asociada.

Movavi Vídeo editor: Una vez que ya tengamos preparados los archivos con los que vamos a trabajar, habrá llegado el momento de utilizar un software de edición adecuada. Esta puede ser una opción adecuada ya que nos da la posibilidad de dividir escenas, aplicar efectos para mejorar la calidad de imagen, agregar transiciones, hacer presentaciones, así como jugar con el sonido para añadir la pista de audio que queramos. Es compatible con toda una gran cantidad de formatos; pero si encuentras algún archivo que no sea compatible, recuerda que tienes el programa anterior para echarte una mano.

Movavi Screen Capture Studio: En ocasiones queremos grabar ciertos eventos que se producen en la pantalla (por ejemplo, si queremos hacer un tutorial de cómo funciona una determinada herramienta). El problema es que los sistemas operativos raramente incorporan esta función de fábrica… por lo que seremos nosotros quienes tendremos que buscar un software adecuado para ello.

Este es capaz de registrar todo lo que ocurre en la pantalla con la máxima calidad de vídeo posible.

Pero la que sin duda es la clave que lo diferencia de cualquier otro programa similar es que también podemos tratar el vídeo añadiendo efectos, música o bien recortándolo para que se adapte a lo que buscamos.

Movavi Slideshow Maker: Y terminamos con este programa que está pensado para poder crear todo tipo de presentaciones, incluso para aquellas personas que no tengan muchos conocimientos sobre edición gráfica.

Nos permite cargar fácilmente imágenes, agregar estilos, transiciones, pistas de audio, título, hasta grabar nuestra propia voz en off para narrar lo que está pasando en el vídeo.

Estas herramientas son clave para empezar en el mundo de la videoedición, por lo que debes de asegurarte de tenerlas a mano.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

editor videomacmovaviproductos movavivideo editor

SIGUENOS EN TELEGRAM