Los mejores vinos de la provincia de Cádiz

Cádiz es un lugar idílico de España que recibe turistas de a lo largo de todo el mundo. Tiene un clima inmejorable, una cultura milenaria y muchos puntos de interés a descubrir. Pero la que sin duda es su característica por excelencia es la gastronomía.

Podemos probar platos con los que se nos hará la boca agua, con una dilatada historia.

Y, por supuesto, no podemos dejar de hablar de sus vinos, considerados como los mejores de toda España. Un buen ejemplo de ellos los tenemos en los que ofrece la empresa familiar Viña Balbaina, especializada en la elaboración y comercialización de todo tipo de vinos, perfectos para el maridaje de nuestros platos.

¿Quieres saber de una vez cuáles son los mejores vinos de la provincia de Cádiz? Te animamos a descubrirlos:

Selección de los 3 mejores vinos de la provincia de Cádiz

Galantería

El vino galantería es un tipo de vino espumoso que se ha elaborado con Moscatel de Alejandría y Palomino Fino. Se sigue el conocido método de Champenoise o convencional para proceder con su elaboración. 

Está caracterizado por tener un toque intenso, afrutado, con algunas notas de mango en su aroma. Resulta perfecto para acompañar con una gran variedad de planos; en especial, con postres o pescados.

Esencia De La Torre Tinto

Siguiendo con este ranking de los mejores vinos, también te interesa conocer el Esencia de La Torre Blanco, siendo un tipo de vino que se elabora con las variedades de Petit Verdot y Tempranillo. 

Su sabor también es peculiar, ya que tiene algunos tonos sabor a madera, además un toque tostado y notas especiadas.

Si estás buscando un buen vino para acompañar un plato de carne o diferentes tapas, te recomendamos esta opción.

Esencia de La Torre Blanco

El vino Esencia de La Torre Blanco es un tipo de vino joven, caracterizado por tener una cierta intensidad y una frescura única. Su impacto en boca es muy agradable, siendo capaz de combinar con muchos platos, pero sin llegar a adulterar el sabor del mismo.

Los expertos recomiendan su maridaje con una gran cantidad de platos, aunque se adapta mucho mejor al arroz, al pescado o a los mariscos, no siendo una tan buena opción si se trata de carne.

Propiedades de los vinos de la provincia de Cádiz

Pero no solo tienen un buen sabor, sino una serie de propiedades que los hacen únicos. Además de tener un alto valor nutricional, también entran dentro de los alimentos que mejoran la circulación, contribuyendo a prevenir enfermedades de índole cardiovascular. Según la conclusión de varios estudios, su consumo moderado podría estar implicado en la reducción de muertes por esta causa.

Todavía tiene más propiedades positivas: son ricos en vitaminas y minerales, contribuyen a reducir el estrés, incrementan los niveles de colesterol bueno, depuran las arterias y aportan manganeso, mineral antioxidante que tiene muchos beneficios para la salud.

Estos son los mejores vinos de la provincia de Cádiz y algunos de sus beneficios más destacados.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM