Los mercados siguen vivos: analizamos cuatro sectores para invertir este año

Que este año está siendo complejo a nivel financiero es innegable, pero lo cierto es que sigue habiendo oportunidades de inversión para quién cree en la resiliencia económica de nuestros países. Y quizá los optimistas tengan más razón de lo que pudiera parecer en un primer momento, tal y como vamos a ver a continuación. Te presentamos cuatro opciones de inversión con potencial para sobrevivir a la inesperada tormenta del coronavirus.

Lanzarse a la conquista de los índices bursátiles emergentes

Cuando pensamos en invertir en bolsa solemos acudir a las plazas más típicas, como la de Nueva York o la de Londres. Pero lo cierto es que dedicar parte de nuestros ahorros a los mercados emergentes puede darnos rendimientos por encima de la media, ya que su potencial de crecimiento y recuperación en estos tiempos es mayor. Para ello podemos explorar la bolsa mexicana de valores, una de las más pujantes de América y en la cual desde el 2006 se puede operar desde otros países. O quizá invertir en la brasileña, ya que su país es uno de los principales gigantes emergentes del momento.

Apostar por las empresas que combaten el coronavirus

Si todavía te da cierto vértigo lanzarte a la bolsa, puedes tratar de capitalizar la recuperación económica invirtiendo directamente en algunas de las compañías que luchan activamente contra la covid-19. Contribuiremos así a combatir la pandemia desde frentes diversos como el tecnológico o el sanitario. Cabe destacar además que están surgiendo interesantes iniciativas públicas para acelerar los proyectos de empresas que se dediquen a estas labores. En nuestra región destaca la nueva aceleradora Connect-19, que impulsará 20 proyectos de pymes innovadoras con soluciones para afrontar la pandemia. Con este tipo de respaldo institucional, no parece mala idea invertir en alguna de estas iniciativas empresariales.

Explorar las posibilidades que ofrecen las materias primas

Si sigues sin apetito de inversión empresarial, los mercados de materias primas pueden ser un lugar interesante en el que invertir algo de dinero. Este año hay un par de ellos que están registrando crecimientos muy atractivos. Destaca especialmente el caso del oro, que ante el miedo despertado por la pandemia ha iniciado un rally alcista que ha pulverizado los máximos históricos registrados. En los últimos tiempos, también se está comportando bien el petróleo a nivel de cotizaciones. Desde los mínimos registrados en el punto álgido de la crisis, ha experimentado un gran crecimiento. Como puedes ver, también hay vida más allá de las inversiones empresariales.

Invertir en el mercado de las criptomonedas

Para quienes tengan mayor apetito de riesgo, está el mercado de las criptomonedas. Se trata de una opción de inversión que cada vez gana más adeptos y que está dejando de ser considerada cosa de locos y nerds. El crecimiento de las capitalizaciones de numerosas criptomonedas, junto con el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el apoyo cada vez mayor por parte de los gobiernos hacen que este sector resulte cada más atractivo.

En resumen, aunque nos encontramos todavía en una coyuntura compleja sigue habiendo sectores financieros interesantes en los que seguir invirtiendo. Además, de cara a la recuperación, poner a trabajar nuestro dinero ahora puede darnos retornos de inversión mayores de lo habitual. Y tú, ¿con qué inversión te quedas? ¿Se te ocurre alguna que no hayamos incluido en esta lista?

Precios proporcionados por avatrade.es.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM