Los piragüistas gallegos en busca de la gloria en el Mundial de Maratón de Sudáfrica

La ciudad sudafricana de Pietermaritzburg acoge desde mañana y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de Maratón para las categorías juvenil, sub 23 y sénior con una amplia representación gallega.
Publicado por o día 05/09/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Los piragüistas gallegos en busca de la gloria en el Mundial de Maratón de Sudáfrica

Los palistas gallegos desplazados a la ciudad de Pietermaritzburg en Sudáfrica para la disputa del Campeonato del Mundo de Maratón 2017, llegaron a tierras africanas el pasado lunes, después de 24 horas de viaje. Galicia cuenta en esta ocasión con 10 representantes en las distintas modalidades, todos ellos con grandes expectativas de conseguir una medalla.

Tono Campos del Breogán de O Grove se presenta como uno de los llamados a ser rey del campeonato. Campos llega a esta cita con grandes opciones de medalla después de la buena actuación que tuvo en el pasado campeonato europeo de Portugal en el que consiguió la plata en C1 y el oro en C2 intentará conquistar el cetro mundial en las dos modalidades. En la prueba individual no se lo va a poner nada fácil el húngaro Marton Kover actual campeón mundial. Manuel Garrido del Club Kayak Tudense será el otro participante en la prueba  individual, en la que parte con opciones de subirse al podio.

Ambos competirán el sábado por la mañana

Por otra parte, el domingo será la carrera del C2 donde Campos participará con Jose Sánchez, ambos vienen de ser primeros en el europeo de Portugal, en esta ocasión vuelven a tener como principales rivales a la pareja del Club Kayak Tudense Oscar Graña y Ramón Ferro, terceros en el último europeo, también hay que tener en cuenta a la pareja de Hungría.

Iván Alonso llega a esta cita después de ser cuarto en el europeo de Ponte Lima, no será tarea fácil para él conseguir un metal, debido a la gran competencia que va a tener en la prueba individual, en la que va a tener como rivales a los tres primeros clasificados en el europeo portugués, José Ramalho de Portugal, el húngaro Adrian Boros, el Francés Quentin Urban y al campeón del último mundial 2016, el sudafricano Hank Mc Gregor. Su compañero de equipo Emilio Llamedo es el otro participante español.

Completan la actuación gallega en este mundial, la palista del Breogán de O Grove Tania Álvarez que competirán en K1 sub 23 y K2 senior formando pareja con Lucía Arquero. Las juveniles del Club As Torres Xoana García y Aldara Merino debutarán en una competición internacional el viernes a las 9:00.

En el día de ayer se celebraban las regatas de los Masters, donde Francisco Vázque del Club Piragüismo Viveiro se llevó el Oro en la prueba del K1 54-59 años. También Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco participaba en K1 45-49 años, consiguiendo un meritorio cuarto puesto.