Los Policías de la Frontera de Tuy trabajando en precario y España en alerta nivel 3

Publicado por o día 16/01/2015 na sección de Galicia,Sindicatos,Tui,UFP

Los Policías de la Frontera de Tuy trabajando en precario y España en alerta nivel 3

– Los medios y la seguridad en la frontera de Tuy no están en condicione ni mucho menos para una situación de nivel 3 como la que tenemos en España.

– No se pueden realizar controles de Seguridad con Garantías para los funcionarios en la frontera.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía en la frontera de Tuy, punto estratégico entre España y Portugal y de gran importancia policial, están en unas condiciones precarias de medios y seguridad para realizar su trabajo siendo más sangrante en una situación actual como la de nivel 3 de alerta.

La falta total de chalecos individuales, habiéndolos colectivos del año 89 que reúnen condiciones operativas por su antigüedad para realizar sus servicios, alegando la dirección que al ser unidades de Extranjería no “necesitan” tanta seguridad como los indicativos de Seguridad Ciudadana, como si cuando realizan un control en la vía pública no fueran susceptibles de ser atacados en una zona utilizada de huida por delincuentes transfronterizos. Es algo que desde la UFP consideramos incomprensible y como ya denunciamos están intentando “maquillar” la falta de chalecos.

Los vehículos con los que los Policías de Tuy tienen que realizar sus servicios son tan antiguos que pasan más tiempo en el taller que funcionando, llevando en ocasiones a no haber vehículos para realizar su trabajo.

Hay dos instalaciones policiales en Tuy, una al lado de la catedral y otra conjunta en la Frontera, la de la Catedral no tiene accesos para personas con discapacidad y la conjunta de la Frontera es tan pequeña que no tiene casi vestuarios viéndose los Policías obligados a recorrer dos kilómetros hasta la Catedral para poder cambiarse de uniforme. Aparte de tener filtraciones de agua cuando llueve en el tejado.

Una situación vergonzosa para una Policía Europea del siglo 21.

PRENSA UFP PONTEVEDRA