Los Policías visten uniformes andrajosos en la Provincia de Pontevedra

Publicado por o día 17/11/2015 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Los Policías visten uniformes andrajosos en la Provincia de Pontevedra

La media de espera para que se reponga una prenda de uniformidad oscila entre uno 1 y 3 años desde que se solicita la reposición por mal estado. 

Los Policías se mojan los pies cuando llueve por el tremendo desgaste del calzado policial.

 La situación de la uniformidad de la Policía Nacional en nuestra provincia, seria de risa si el asunto no fuera de pena. La imagen Policial que se pide a los policías a través de la normativa se viene abajo con los andrajos que tiene que portar muchos policías porque no se les repone las prendas deterioradas, calzado roto, pantalones rotos, camisas rotas y con las letras desgastadas o caídas es la imagen que se está dando por nuestros policías. En algunos casos policías han tenido que venir a trabajar sin uniforme ante la falta de prendas. Esta situación no varía en ninguna de las plantillas de la Provincia que son Pontevedra, Vigo, Villagarcía, Marín, Salvaterra y Tuy.

Si bien en las Comisarías de Pontevedra y Vigo lo que más falta es pantalones y camisas, en Villagarcía la situación es, como en otras cuestiones, aún peor, allí falta de todo incluidas las botas. En idénticas condiciones se encuentra Marín, sin embargo, a esta situación en Salvaterra y Tuy hay que sumar la falta de chalecos individuales para los controles que se realizan en frontera con la agravante de la situación de alerta nivel 4 que nos encontramos.

PRENSA UFP PONTEVEDRA